Noticias

Fundacion Seres premia a Accenture, Disjob, Prisa, y Repsol por generar valor a la sociedad

Acto de entrega de la VII edición de los Premios Seres celebrada con el lema ´Divulgar, enseñar, contagiar´

La Fundación SERES ha celebrado este jueves, 27 de octubre, los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa, que este 2016 han reconocido a Accenture, Disjob, PRISA y Repsol por llevar a cabo "actuaciones estratégicas e innovadoras" que generan valor para la sociedad y la empresa.

El evento se ha celebrado esta tarde en Casa de América de Madrid, conducido por el director de Europa Press, Javier García Vila, quién ha ensalzado el valor de "los cuatro preciosos proyectos galardonados, proyectos enfocados a que nadie se quede en la cuneta". Los premios, que afrontan su séptima edición, se han celebrado con el lema ´Divulgar, enseñar, contagiar´.

En concreto, Accenture ha sido reconocida por su programa ´Juntos por el empleo de los más vulnerables´, que consiste en la búsqueda de nuevas formas de colaboración de las empresas en el ecosistema de empleo/autoempleo, que aporta conocimiento y financiación y establece lenguajes comunes con el tercer sector. Este proyecto ha servido, en gran medida, para identificar conjuntamente las necesidades, establecer objetivos colectivos y generar soluciones colaborativas, innovadoras y abiertas, según el jurado.

Cuenta con 1.217 participantes entre los que figuran organizaciones sociales (812 asociaciones y 322 fundaciones), empresariales (52 grupos empresariales y 18 fundaciones empresariales) y 13 administraciones públicas, y se han aportado 168.000 euros (59.000 euros de Accenture).

El premio ha sido recogido por el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, quién en la posterior mesa de debate a la entrega de galardones ha destacado la importancia de "poner la tecnología al servicio de los más necesitados", al tiempo que ha puesto el foco en no desperdiciar el talento.

Mientras, DisJob.com ha sido galardonada por su plataforma de empleo online para profesionales con discapacidad, donde se citan ofertantes y demandantes de empleo. El objetivo primordial de este proyecto es facilitar al acceso al empleo de las personas con discapacidad. Desde su lanzamiento en 2014, DisJob ha ayudado a más de 1.400 empresas, así como a unas 6.000 personas con discapacidad a encontrar un empleo.

En este caso, la CEO de DisJob, Rosa Cuartero -quien ha recogido el galardón-- ha lamentado a Europa Press que "aún exista un estigma sobre las personas con discapacidad funcional" para lograr su inclusión laboral.

"Pensamos que son personas no válidas y que no van a realizar bien su trabajo", cuando destacan por aspectos como "su grado de implicación, compromiso, esfuerzo y dedicación", además de tener "impacto en el clima laboral del equipo y transmitir valores corporativos de la compañía, como pueden ser el trabajo en equipo, comprensión, empatía, respeto, etc". En su intervención tras recoger el premio, Cuartero ha hecho un llamamiento a todos los presentes apostar por este colectivo.

NO OLVIDAR LA DESIGUALDAD

En cuanto a PRISA, se ha reconocido a Planeta Futuro de ´El País´, que cuenta con contenidos dedicados al desarrollo sostenible y que, entre otros temas, aborda los efectos de la globalización, los retos en alimentación, la salud, el empleo o la educación, la innovación como motor para el desarrollo o cambio climático. La sección, creada en 2014, toma como eje los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El presidente ejecutivo de Grupo Prisa y ´El País´, Juan Luis Cebrián -que ha recogido el premio-- ha indicado a Europa Press que "cualquier medio que pretenda ser considerado internacional hoy debe informar sobre la pobreza y desigualdad en el mundo con la asiduidad y rigor que trata otro tipo de noticias políticas o económicas. Los tres aspectos caminan juntos".

En la posterior mesa de debate, Cebrián ha lamentado que, en la primera sesión del debate de investidura, "prácticamente nadie haya hecho alusión a temas de desigualdad" y ha alertado del riesgo de convertirse "en una sociedad endogámica" por lo que ha hecho hincapié "en el papel que tienen las empresas para no dejar de lado este tipo de contenidos".

Cebrián también ha lamentado que los medios "no hablen de lo que importa sino de lo que tiene más audiencia" y ha pedido incidir "desde un punto de vista global" en temas relacionados con el desarrollo sostenible.

RESPONSABILIDAD Y RENTABILIDAD

En cuanto a Repsol y su Fundación, el Jurado ha premiado la iniciativa ´Diversidad e Inclusión´ de la compañía y su fundación que promueve la inclusión de la diversidad desde una perspectiva integral y que incorpora personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado. Gracias a este programa, al finalizar 2015, se habían incorporado a su plantilla en España un total de 546 personas con capacidades diferentes, que se elevan, en el cómputo mundial, a 663 personas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Repsol y su fundación, Antonio Brufau, ha señalado que "la diversidad y el talento son fuentes de ventaja competitiva" además de abogar por "promover la incorporación de personas con capacidades diferentes a la empresa". En su intervención en la mesa de debate, Brufau también ha defendido que "la responsabilidad no es enemiga de la rentabilidad".

VENTANA AL MUNDO REAL

Por su parte, el decano de ordenación académica del IE Business School, Joaquín Garralda -jurado de los Premios SERES 2016--, ha destacado las 74 candidaturas que se han presentado en esta edición, entre las que ha sido "muy difícil escoger" mientras que la directora general de Fundación Seres, Ana Sainz, ha detallado que ya son 129 empresas de diferentes ámbitos las que forman parte de Fundación SERES.

El evento ha finalizado con la intervención del presidente de Fundación SERES, Francisco Román, que ha subrayado que los proyectos galardonados "abren una ventana al mundo real". "Creemos en la fuerza del valor compartido", ha enfatizado, al tiempo que ha argumentado que "nada es tan rentable como la generosidad".

De cara al futuro, ha pedido a los asistentes "ser más relevantes porque la transformación es inevitable". "Ese es nuestro reto. Enhorabuena a los premiados por ser un ejemplo porque todos aprendemos que se pueden hacer cosas que tienen un impacto", ha apostillado.

 

 

 

Accenture,Disjob,Planeta Futuro y Repsol,los protagonistas de los Premios SERES 2016

Los Premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las siete edicionesde estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia. 

En concreto, la iniciativa de Accenture promueve la colaboración entre empresas y entidades sociales, para mejorar el ecosistema de empleo de los más vulnerables. Disjob facilita el acceso al empleo para personas con discapacidad. Planeta Futuro de EL PAÍS (Grupo PRISA), promueve por su parte, contenidos dedicados al desarrollo sostenible. Repsol y su Fundaciónponen en marcha programas de inclusión y diversidad con personas con capacidades diferentes. 

“La voluntad empresarial de construir un nuevo contrato con la sociedad no es filantropía, es la labor realizada, por ejemplo, en los 74 proyectos presentados en esta edición y muchos otros que las compañías llevan a cabo a diario, siempre bajo la premisa de crear y compartir valor. Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país", señala Francisco Román, presidente de Fundación SERES.

Por su parte Ana Sainz, Directora General de Fundación SERES ha reconocido que “la búsqueda de actuaciones sociales perdurables en el tiempo, eficientes, con capacidad de impacto que se convierten en oportunidades para las empresas son la razón de ser de SERES. Defendemos el valor compartido como elemento estratégico indispensable en las organizaciones. Consolidar esa red conjunta que forman sociedad y empresa, que crea valor y que es un catalizador de la transformación social de las empresas. Así las empresas galardonadas este año suponen un ejemplo de cómo han incorporado en su estrategia empresarial este cambio e impacto, al tiempo que crean valor.” 

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 27 de octubre en Casa de América (Madrid) a partir de las 19:00. 

 

 

 

Rosa Cuartero, CEO de DisJob, Premio SERES 2016:

La CEO de DisJob, Rosa Cuartero, una de las empresas premiadas en esta VII edición de los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa por facilitar el acceso al empleo para personas con discapacidad, ha lamentado que "aún exista un estigma sobre las personas con discapacidad funcional" para lograr su inclusión laboral.

Así, preguntada por las principales trabas a las que se enfrenta este colectivo a la hora de acceder a un empleo, Cuartero ha hecho alusión "claramente al estigma que existe todavía a día de hoy sobre la imagen" que se tiene de las personas con diversidad funcional.

"Pensamos que son personas no válidas y que no van a realizar bien su trabajo. Además la falta de canales online que den visibilidad y accesibilidad a estos profesionales no ayuda mucho", ha afirmado en declaraciones a Europa Press con motivo de la obtención de uno de los Premios SERES 2016 por su plataforma de empleo online para profesionales con discapacidad, donde se citan ofertantes y demandantes de empleo. El objetivo primordial de este proyecto es facilitar al acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Desde su lanzamiento en 2014, DisJob ha ayudado a más de 1.400 empresas, así como a unas 6.000 personas con discapacidad a encontrar un empleo, según recuerda Cuartero, que puntualiza que "las multinacionales son las más interetristeas en incorporar perfiles profesionales con discapacidad y talento", con perfiles de IT, Financieros, Marketing o RRHH, Administrativos con idiomas, etc.

A su juicio, "en un mismo puesto de trabajo, la persona con discapacidad aporta un valor añadido respecto al trabajador ´convencial´" como "su grado de implicación, compromiso, esfuerzo y dedicación suele ser inmenso" además de tener "impacto en el clima laboral del equipo y transmitir valores corporativos de la compañía, como pueden ser el trabajo en equipo, comprensión, empatía, respeto, etc".

En cuanto a las diferencias con otros portales que también se dirigen a fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, Cuartero explica que en Disjob disponen "de la mayor BBDD online de candidatos con discapacidad a nivel nacional, lo cual es una gran ventaja" y además trabajan "como buscador de empleo y con tecnología 2.0. y que todavía no está muy desarrollada en el sector discapacidad".

"Con ello conseguimos llegar a perfiles que no se encuentran de ningún otro modo, perfiles que están buscando empleo a través de los canales tradicionales de contratación y que nada tienen que ver con la discapacidad o entidades sociales, motivo por el que el candidato que se encuentra en Disjob suele estar altamente cualificado", apostilla.

Por último, ha destacado que confían en que, gracias al reconocimiento otorgado por SERES, "más empresas y personas puedan conocer Disjob y trabajar por una inclusión laboral certera y real". "Estar presentes además, con lo pequeños y jóvenes que somos, en algo tan grande como son estos Premios, es algo indescriptible", ha aseverado.

 

 

 

La Bolsa Social aumenta en 15 días el plazo para invertir en Disjob

Disjob es una plataforma online de empleo especializada en personas con discapacidad. Facilita el encuentro de ofertantes y demandantes de trabajo, normalizando así la incorporación de estas personas en los procesos de selección laboral y en la operativa diaria de las empresas. Para lograrlo, utiliza el primer software Saas (en la nube) de reclutamiento especializado en personas con diversidad funcional, física o psíquica. Desde su constitución, en diciembre de 2013, la plataforma cuenta con una base de datos con más de 70.000 candidatos y más de 1.300 empresas han confiado en sus servicios. Hasta la fecha, Disjob ha ayudado a más de 4.000 personas con discapacidad a encontrar empleo.

Cualquier gran empresa o pyme puede encontrar personas con talento y con discapacidad en Disjob, cumpliendo así con la legislación vigente. Hay que recordar que la Ley General de la Discapacidad, antigua Lismi, obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Repsol, Primark, Carglass, Telepizza, GSK, Madrid Destino, Pepe Jeans, Mahou, Manpower, Metlife, Abertis, Europcar o AXA son algunos de sus clientes.

Beneficios fiscales
Cabe destacar que el inversor de Disjob se podrá deducir hasta un 20% de su inversión en la cuota íntegra estatal del IRPF, con un máximo de 10.000 euros. Esta deducción es ampliable para residentes en Cataluña.

Los promotores de Disjob –empresa que ha sido finalista a varios premios, como los Telefónica Ability Awards– consiguieron a finales de 2014 un préstamo participativo de ENISA de 75.000 euros. En busca de nuevos inversores, la empresa lanzó una campaña a través de La Bolsa Social, que es la única plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y que “promueve el cambio positivo en la sociedad conectando empresas e inversores con valores”, convirtiéndose así en una plataforma de crowdimpacting, tal y como se puede leer en su espacio online. Impulsar la financiación de empresas con potencial de crecimiento que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente y promover las finanzas éticas, es la misión de La Bolsa Social.

Hasta hoy, y a través de La Bolsa Social, Disjob ha logrado financiación por un valor superior a los 100.000 euros de una treintena de inversores. Por eso, han ampliado en 15 días el plazo de su campaña para llegar a su objetivo: entre 200.000 y 250.000 euros. Cabe destacar que Disjob está facturando por encima de sus previsiones.

El modelo de negocio de Disjob
El modelo de publicación de huecos de posiciones de empleo, por el que las empresas pagan a Disjob, es ampliable con proyectos de consultoría enfocado a las personas con diversidad funcional, como pueden ser la afloración de personas con discapacidad en la propia de la empresa o la integración de una persona con discapacidad a un puesto de trabajo. La visión de los promotores de Disjob, organizadores de la Feria de Discapacidad y Empleo de Barcelona (actualmente en su 6ª Edición), es consolidarse como la primera opción de búsqueda de talentos con discapacidad en España.

 

 

 

Rosa Cuartero (Disjob): «Estamos cumpliendo nuestro ‘business plan’ y con previsión de superarlo»

Rosa Cuartero es la CEO de Disjob, el portal de empleo para personas con discapacidad que está cambiando la manera de pensar en las multinacionales. Actualmente están en campaña de equity crowdfunding a través de la Bolsa Social. Buscan inversores que reúnan 200.000 euros para hacer crecer un proyecto en el que su equipo está poniendo todo el empeño para ofrecer resultados de negocio tangibles. La entrevistamos, coincidiendo con su ampliación de capital.

—Hasta la fecha,  22 inversores han comprometido casi 80.000 euros en vuestro proyecto. ¿Qué crees que les ha convencido para hacerlo?

—Nuestra trayectoria. Estamos ofreciendo unos datos de facturación que están asombrando. El valor de los contratos que hemos cerrado durante el mes de mayo supera en alrededor de un 30% lo que teníamos planeado, lo que supone una cantidad superior a los gastos mensuales en un 52%. Lo facturado en estos cinco primeros meses es de hecho también más de un 50% superior a todo lo que facturamos el año patristeo. En definitiva, estamos cumpliendo nuestro business plan y con previsión de superarlo en la mayoría de sus indicadores.  De hecho, hemos facturado hasta mayo casi 100.000 euros, lo que supone un 66% más que en 2015. Además, los inversores habrán podido ver cómo estamos añadiendo nuevas incorporaciones a nuestra cartera de clientes. De los últimos en contratar a Disjob se encuentra Liberty Seguros, Siemens o Enel-Endesa. Pero más importante es que los que estaban están repitiendo con nosotros.

«Creemos que los accionistas podrán hacer una salida exitosa en el plazo de tres años, duplicando lo invertido»

—¿Qué clase de retornos puede esperar quien invierta?

—Los dividendos tienen que ser aprobados en la junta, pero sí te puedo decir que estoy convencida de que el accionista podrá hacer una salida exitosa en el plazo de unos tres años. Creemos que van a ver duplicada la cantidad invertida. Aunque también es conveniente señalar que invertir en Disjob tiene contrapartida fiscal. Como somos una empresa joven, la ley permite al inversor deducirse hasta un 20% de su declaración y algo más para los residentes en Cataluña. .

—¿Para qué queréis el dinero?

—Esencialmente, para desarrollo comercial. Queremos dedicar el 50% de la ampliación de capital a hacer crecer nuestra red porque todavía quedan muchas empresas que pueden adaptarse a la Ley General de Discapacidad. También queremos dedicar algo a desarrollo tecnológico, aunque ese capítulo no es tan prioritario, ya que veníamos de una situación en la que este ha sido desarrollado de una forma muy sólida, gracias a nuestro partnertecnológico. A este apartado destinaremos el 20% de los fondos. Luego, queremos aumentar nuestros esfuerzos en márketing online y al headhunting, a lo que irá dedicado el 30%. Apostaremos por el SEO y el SEM, lo que nos permitirá llegar a más grandes empresas. Queremos acortar nuestros timings de venta y pensamos que esto nos ayudará. El siguiente paso será la diversificación del producto, queremos apostar por la consultoría y la formación en Recursos Humanos, ya que estamos comprobando que es algo que las empresas exigen para adecuarse a la legislación, no solo por cumplir, sino de la manera que más valor les aporte.

—Veo que crees que hay un futuro mejor para el sector de la discapacidad y el empleo.

—Desde luego. Todavía queda mucho por hacer. Tú ten en cuenta que el paro de las personas con discapacidad duplica al que hay en los sectores tradicionales, mientras las empresas todavía no incorporan a las personas con discapacidad, ni siquiera en los niveles que exige la ley. Yo estoy convencida de que cuando nuestra herramienta tenga una mayor difusión, esto va a cambiar. Nosotros ya tenemos 80.000 candidatos y más de 1.300 empresas, cientes, y vamos camino de ser mucho más grandes, para ser, de hecho, decisivos a la hora de revertir la situación.

«Estoy convencida de que cuando nuestra herramienta tenga una mayor difusión, esto va a cambiar»

—¿Y esto no es algo que pueden hacer mejor entidades sociales, como las fundaciones o las ONG?

—Estas organizaciones no pueden desempeñar el papel que desempeñamos. Ellos se dirigen al candidato y no a las empresas, justo al revés que nosotros. El resultado es que no escuchan las necesidades que tiene la empresa a la hora de contratar, con lo que están reduciendo la solución del problema a una mera cuestión de caridad, que finalmente no es solución.  Así que, por mucho que hagan, son incapaces de encontrar un ingeniero con discapacidad. Nosotros, sin embargo, estamos especializados en la gestión de talento.

—¿Cómo surgió la idea de crear Disjob?

—De la necesidad que realmente veía de que las empresas tenían sin cubrir, ese 81% de empresas que no están contratando el personal con discapacidad que establece la ley. Cuando se me ocurrió la idea yo trabajaba como responsable de expansión de un despacho de abogados. Me di cuenta de que quería hacer algo que me supusiera una recompensa para mi corazón, resolviendo alguna necesidad social. Y de ahí nació Disjob.

 

 

 

MetLife y Disjob analizan las posibilidades laborales de las personas con discapacidad

La aseguradora de vida MetLife celebró el patristeo 20 de mayo en Madrid una jornada con la colaboración de Disjob –portal de empleo para personas con discapacidad– con el objetivo de enfatizar la importancia de la diversidad y la inclusión en la compañía, de atender la voz del empleado y aflorar el tipo de discapacidades y barreras que existen en el entorno laboral.

El evento contó con la presencia de importantes personalidades de la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de adquirir conocimientos para a su vez poner en práctica acciones similares, consiguiendo de esta manera poner en valor a sus alumnos con discapacidad.

Ángel Pontones Serrano, director de Disjob, considera que “la discapacidad no te define ni te limita, simplemente te acompaña y puedes aprovecharla para convertirla en valor añadido. De cara a las empresas, las personas discapacitadas también representamos un público objetivo fundamental y poco explorado”.

Juan Carlos Ramiro Iglesias, director de accesibilidad del Centro Nacional de Tecnologías Accesibles (Centac) afirma por su parte que “en el mundo laboral, hay que aprender a ver a las personas sólo por su capacidad profesional”.

Por último, Óscar Herencia, director de MetLife en Iberia, destaca que su compañía “tiene un firme compromiso con la Inclusión que va más allá de nuestro ya demostrado compromiso con los empleados. Queremos ser protagonistas sociales del cambio hacia una mayor inclusión y normalización de la discapacidad”.


 

 

 

Cómo romper el techo de cristal de la discapacidad con un portal de empleo

El 81% de las empresas españolas no está cumpliendo con los objetivos marcados por la Ley General de Discapacidad. Aseguran que no encuentran los candidatos adecuados. Eso es lo que Disjob se ha propuesto cambiar con su portal de empleo.

Disjob, el portal que rompe el ‘techo de cristal’ de la discapacidad en el mundo laboral, es un buen ejemplo del tipo de empresa social que funciona de las que seleccionan en la Bolsa Social para intermediar en su inversión. Negocios como éste nacen con la misión de enfrentar un problema y transformar la sociedad en algo mejor. En este caso, el impacto social positivo de Disjob consiste en lograr laigualdad de oportunidades en empleo para las personas con discapacidad, que no es un problema menor.

La tasa de desempleo para las personas con discapacidad es del 32,2%, 7,2 puntos superior al del resto de la población, según la última encuesta del INE. Cuando hablamos de jóvenes con discapacidad (de entre 16 y 24 años) la tasa se dispara hasta un preocupante 72%, según un informe de las fundaciones de Randstad y de Atresmedia.

Lo paradójico es que la sociedad reclama una solución para este problema y que España ya ha aprobado varias leyes para ello —desde la antigua LISMI a la actual Ley General de Discapacidad—; que no han terminado de tener éxito. La ley obliga a las empresas a tener en su plantilla a un 2% de empleados con discapacidad. Actualmente, según un estudio de la consultoría Leialta, el 81% de las empresas no está cumpliendo con la ley. El motivo, como indica el informe de Randstad y Atresmedia, da a entender que falta una pieza en la solución.

La solución que se han propuesto los emprendedores de Disjob es la de romper «el techo de cristal de la discapacidad» mediante una herramienta tecnológica (un gestor online) que conecte a las empresas con el talento que necesitan para cubrir esos puestos.

 

 

 

Top 6 de portales de empleo para personas con discapacidad en Iberoamérica

Al acabar la universidad nos planteamos un montón de preguntas que antes no nos habíamos parado a pensar. Nada más tapar el boli del último examen pensamos “¡Bien, he terminado!” pero ¿Y ahora qué? ¿Dónde busco prácticas o mi primer empleo?, etc. Este tipo de cuestiones son las que me han llevado a compartir hoy una lista de diez portales de empleo pioneros en Iberoamérica.

1. Fundación Universia. Este es nuestro portal de empleo cualificado para personas con discapacidad en España. Hay prácticas profesionales y empleo para todas las edades y perfiles, y también se hace una especial atención a los jóvenes universitarios. Primero hay que inscribirse en el portal con tu curriculum vitae y al acceder verás todas las ofertas de empleo que te ofrecemos. Además del empleo, Ofrecemos becas de formación y cursos de diferentes disciplinas para poder mejorar el expediente académico.

2. Disjob. Es uno de los principales portales de empleo para personas con discapacidad en España. Está formado por un grupo de jóvenes emprendedores que buscan cambiar las cosas a través de la conciencia social y la inclusión. Tienen una filosofía joven y fresca, que entiende a las nuevas generaciones.

3. Incluyeme.com. Este es el primer portal de empleo de Iberoamérica. Está presente en todos los países latinoamericanos y ofrece múltiples puestos de empleo y prácticas profesionales para todas las edades y todos los perfiles. Tiene un portal de empleo específico para cada país para facilitar el acceso al trabajo.

4. Iberinclusión. Este portal no solo ofrece la búsqueda de empleo, sino que trata de poner en marcha medidas para la promoción del empleo en Iberoamérica. Cuenta con un catálogo de ‘Buenas Prácticas’ para difundir la concienciación y la inclusión.

5. Fundación Discar. Esta fundación argentina trata de potenciar y desarrollar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y favorecer su integración en el mundo laboral. Sobre todo, esta fundación se centra en los jóvenes.

6. AET (Asociación Española de Teletrabajo). La AET es un portal de empleo que ofrece empleos a través del ‘Teletrabajo’. Muchas personas con discapacidad encuentran dificultades a la hora de desplazarse, por lo que esta modalidad de trabajo desde casa es perfecta para poder desempeñar un empleo.

Espero que con estos seis portales de empleo haya resuelto un poco esas preguntas post-universidad y también para todos los que estéis buscando empleo. ¡Suerte y a por ello!


 

 

 

DisJob incorpora en 2015 2.000 Personas con disCapacidad al mercado laboral español

DisJob - Portal de Empleo líder a nivel nacional en la contratación de Personas con discapacidad y Talento - logra en 2015 los mejores resultados de incorporación laboral de su historia, cerrando el año con cerca de 2.000 personas incorporadas al mercado laboral ordinario a través de su portal, lo cuál supone un aumento del 30% respecto el año 2014, y un total de más de 4.000 personas incorporadas al mercado laboral desde el inicio de su actividad.

Estos resultados permiten a Disjob mantenerse como el portal referencia a nivel nacional y asimismo como la primera opción para todas aquellas empresas con más de 50 empleados que quieren cumplir con la Ley General de Discapacidad (antigua Lismi y que obliga a todas las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad). Una Ley que por otro lado no cumplen el 81,1% de las empresas que operan en España y que está empezando a ser objeto de sanciones a las empresas que incumplen por parte de las administradoras, lo cual está ayudando a empresas como Disjob a mejorar sus resultados. Asimismo, al cumplimiento de la legislación se unen las recomendaciones de las grandes firmas de valoración de empresas en las cuales se consideran las políticas de RSC e integración laboral como unas de las claves de las empresas para mejorar sus resultados y valoración de cara a empleados y sociedad. 

Para este 2016, Disjob tiene como objetivo consolidar su posición de líder en el mercado nacional manteniendo un mínimo de 400 posiciones abiertas al mes en el portal y aumentando su penetración entre las empresas multinacionales que operan a nivel nacional.

Según su CEO y Fundadora Rosa Cuartero, Disjob está aportando a empresas y entidades sociales “en estos 6 años hemos ayudado a miles de personas con disCapacidad a encontrar un empleo, y cientos de empresas a los candidatos deseados, el talento con discapacidad que está en la red y en un tiempo récord, ahorrando costes generando así una situación de win-win tanto para candidatos como para empresas

Actualmente, el portal cuenta con más de 450 vacantes mensuales abiertas de empresas líderes en sus sectores a nivel nacional e internacional y con más de 3.500 colaboradores entre entidades, públicas y privadas, además de tener en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad, muchos de ellos los buscados talentos con discapacidad y que sin duda han dado a DisJob una ventaja competitiva y un valor añadido para empresas y entidades sociales.

 

 

 

Alianza Estratégica de CareerBuilder y DisJob

CareerBuilder y DisJob (portal de empleo especializado en la búsqueda de talento con discapacidad), llegan a un acuerdo a fin de facilitar a las empresas el acceso a candidatos con discapacidad de un modo ágil y sencillo. Con esta colaboración entre ambas plataformas se pretende incentivar la contratación de todo tipo de perfiles profesionales tanto para esta campaña navideña como durante el próximo 2016, potenciando así la integración laboral de personas con discapacidad en empresas y en cumplimiento de la vigente Ley General de Discapacidad (antigua LISMI y de obligado cumplimiento para empresas de más de 50 trabajadores y que deben reservar el 2% de su plantilla a estos perfiles). En la actualidad se estima que el 86% de las empresas que deben cumplir con esta ley no lo está haciendo debido a que no encuentran perfiles con talento que poder incorporar, motivo por el que se estima de vital importancia este acuerdo.

Mientras, Disjob dispone del conocimiento de las necesidades del mercado respecto a la contratación de personas con discapacidad y goza de una privilegiada posición en el mercado nacional para la incorporación de talento con discapacidad, CareerBuilder, es uno de los portales líderes a nivel mundial en la búsqueda de perfiles profesionales.

Mediante este acuerdo, ambas empresas ofrecerán paquetes de servicios conjuntos exclusivos que permitirán a todas las empresas que están en búsqueda activa de empleados, abrir los procesos a todas las personas con discapacidad y cualificadas que están en búsqueda activa en este país.

Según Alfredo Escolar, Director General CareerBuilder España “Con este acuerdo queremos acercar a los reclutadores a dos realidades que no deben pasar por alto. La primera es la de ponerse al día en el ámbito de las innovaciones que les ofrece el software de gestión de procesos a la hora de atraer el talento de una manera adecuada, acorde al cambio de comportamiento de los usuarios y las nuevas tecnologías. Al talento de hoy, no se le capta igual que al de 5 años atrás. Y la segunda, es la más concreta de poder gestionar convenientemente a los candidatos con talento y con algún grado de discapacidad en sus empresas para cumplir con la ley y la sociedad”.

 

 

 

La Plataforma de Empleo Más Accesible a Nivel Tecnológico en España

Disjob se adelanta con página web a hacer estas accesibles al colectivo con diversidad funcional y se convierte en el portal de empleo tecnológicamente más innovador y accesible al candidato con discapacidad en España. Disjob acaba de hacer públicas las últimas mejoras en su web y que permiten acercar la tecnología más accesible a todas las personas con discapacidad.

Con la consecución de este hito Disjob se convierte en una de las primeras webs en España que supera el test máxima WCAG2.0 AAA de Accesibilidad para el Contenido WEB,  pasando así a convertirse en el único portal de empleo para personas con discapacidad que supera este reto. Un buen ejemplo es el Video en lengua de signos y además subtitulado que se puede ver en la página principal de www.disjob.com

Según comenta AGILS Accesibilidad, empresa encargada de realizar este trabajo y gran logro por parte de Disjob y especializada en el 360 de la discapacidad, el futuro de las webs españolas nos lo adelanta disjob “la validación de AAA son unas directrices que explican cómo hacer el contenido Web accesible para las personas con diversidad funcional, y que permiten a las personas con algún tipo de discapacidad navegar de una manera fácil y sin problemáticas por las páginas webs de las empresas que pasan este test, ampliando así el alcance y difusión del contenido publicado. Ajustándose a estas directrices se logra hacer la Web más accesible con el consiguiente beneficio para todos los usuarios”. Disjob y AGILS Accesibilidad pretenden con esto además concienciar a la empresa ordinaria de la necesidad de adaptarnos a un colectivo que demanda cada vez más consumo y que tiene necesidades especiales.

Rosa Cuartero, CEO de Disjob comenta “las empresas que no estén adaptadas a la discapacidad corren el riesgo de además de transmitir una muy mala imagen a sus usuarios, la pérdida progresiva de clientes en virtud de sus principales competidores”.

Disjob así pretende concienciar a empresas y personas sobre la importancia de adaptar no sólo espacios físicos como oficinas o ciudades en general, sino además todo el mundo on line. Este es sin duda un importante hito y supone un gran logro para normalizar el uso de herramientas tecnológicas para un colectivo que ve como algo tan “fácil” y habitual como es navegar por una página web, se convierte en algo prácticamente imposible, que requiere tiempo y paciencia y en muchos casos, la imposibilidad de acceder a una web de manera normalizada y conocer su contenido si no es con ayuda externa por parte de otra persona, impidiendo así uno de los principios básicos como la no dependencia de terceros.

Con esta mejora Disjob consolida su posición como plataforma líder nacional con tecnología accesible mediante la inversión en elementos que reduzcan las diferencias en la experiencia de sus usuarios. Disjob acerca la tecnología al colectivo con discapacidad, que unida a la vez a su plataforma de empleo da acceso y oportunidades laborales a uno de los colectivos más azotados por la crisis actuales que vive España, y que duplica su tasa de paro en comparación con el sector tradicional.

























 

 

 

Comienza la V Feria de Discapacidad y Empleo de Barcelona

Mañana día 1 y 2 de Julio Barcelona acogerá una vez más la V Edición de la Feria disCapacidad y Empleo en el Palau de Congressos de Catalunya. 

El Evento por excelencia de la discapacidad en Barcelona abrirá sus puertas y durante 2 días tratará de aumentar la empleabilidad y visibilidad del Candidato con las principales empresas Españolas. Estas ade-más aportan unas 600 ofertas laborales en todo el territorio español y en las que el candidato podrá entrar en contacto directo con los departamentos de RRHH de las principales empresas, con las que podrán en-trevistarse en grupo o bien acceder a una entrevista personal. 

El colectivo de personas con discapacidad es uno de los que lo tiene más difícil para encontrar un empleo y con la Feria se pretende dar a conocer este gran sector a las empresas y poner de relieve esta problemática. 

Compartiendo espacio estarán las empresas más importantes de nuestro país y líderes en sus respectivos sectores tales como Apple, AXA, Cuatrecasas, Gas Natural, Endesa, Clece e Integra CEE, Lidl, Fundación Adecco y Fundación Randstad, Accenture, Grupo Sifu y otras muchas. 

Algo muy destacable son las novedades que presentarán las principales empresas del sector como disJob - Portal de Empleo líder especializado en la selección de Personas con disCapacidad - aprovechará esta V Edición para presentar en primicia su innovador Software de Gestión del candidato con discapacidad que es único en Europa y que multiplica los índices de inserción de quiénes lo utilizan. Esta herramienta es la única especialmente diseñada para Centros Especiales de Empleo, Fundaciones y Asociaciones de Inser-ción Laboral. Asimismo, DisJob, ha anunciado que todos los asistentes a la feria que lo soliciten tendrán acceso a una prueba gratuita de esta nueva herramienta. 

La nueva línea de trabajo de DisJob, pone en relieve su apuesta continuada por la mejora de la empleabili-dad de las personas con discapacidad y que supone otro paso adelante en el sector, dado que hemos de recordar que actualmente DisJob ya ha conseguido acortar los procesos de selección/discapacidad en un 70% y multiplicar por 3 el éxito de estos encontrando al candidato ideal para cada puesto - Según su CEO Rosa Cuartero “Algo muy complicado antes de la aparición de DisJob era poner en contacto a ofertantes y demandantes de empleo debido a una falta de plataforma tecnológica. Con nuestro innovador Software de Gestión de RRHH especializado en la gestión del candidato con discapacidad hemos conseguido algo im-pensable hace tan solo unos años, dando un salto cualitativo en los procesos de selección, un ahorro de tiempo y recursos en cada proceso con el consiguiente aumento de la empleabilidad de este importante colectivo”. Disjob trabaja con las principales empresas españolas y expondrá casos de éxito gracias a su tecnología desarrollada y a su conocimiento de herramientas 2.0 para la búsqueda del Candidato ideal. Rosa Cuartero, Presidenta además de la Feria nos comentaba que “Estamos muy contentos con la celebra-ción de este evento e impresionados con la gran afluencia de empresas. El evento genera un gran interés a todos los niveles y estamos convencidos de que todo ello se va a traducir en un éxito de oportunidades para todo el colectivo con diversidad funcional, por lo que estamos muy ilusionados”. 

Se espera que unas 3.000 personas pasen durante estos dos días de celebración. 

Descarga la entrada Gratuita con el formulario de entrada

https://intranet.pacifico-meetings.com/GesCoForm/?cfg=686

 

 

 

Software de RRHH especializado en entidades sociales

La plataforma de empleo online especializada en personas con discapacidad DisJob.com acaba de lanzar al mercado su gestor de RRHH (Recursos Humanos) especializado para entidades sociales, fundaciones y asociaciones, “la primera herramienta de sus características”, según sus responsables.

DisJob.com ha lanzado al mercado esta nueva aplicación con la voluntad que las entidades de inserción laboral que la utilicen puedan ahorrar entre 15 y 27 horas en cada proceso de selección mediante la identificación de los mejores candidatos con algoritmos de auto-matching, etiquetas, notas de entrevista, grabaciones de entrevista, envío de e-mails y automatización de procesos. Según explica DisJob.com a través de un comunicado, la nueva herramienta también permite el recruiting colaborativo entre entidades, colaboradores o sedes y subsedes, todo en un único espacio para conocer así el estado de todos los procesos y posiciones existentes.

Todas estas funcionalidades permiten que el uso de este software suponga un importante ahorro respecto el recruiting y gestión de RRHH tradicional; menor tiempo de selección, menor inversión económica en la búsqueda y gestión del candidato, y centralización de toda la información en un único espacio para todos los colaboradores y delegaciones de las entidades usuarias.

Todo esto se traduce, según los responsables del software, “en una mejora en los índices de inserción al finalizar el año y consecuentemente en unos resultados medibles, atractivos y rentables para las entidades sociales”.

DisJob.com lleva cinco años en funcionamiento y cuenta con más de 4.000 personas con discapacidad incorporadas al mercado laboral español.

 

 

 

1.500 personas con discapacidad incorporadas al mercado laboral en 2014 con DisJob

Después de 5 años DisJob, plataforma de empleo especializada en la contratación de personas con discapacidad, cerró el año 2014 con más de 1.500 personas con discapacidad incorporadas al mercado laboral español, consolidándose así como una gran alternativa para empresas que quieren contratar al talento dentro de este sector de un modo ágil y sencillo gracias a su plataforma online.

Tras 5 años de actividad y múltiples retos dentro del sector de las telecomunicaciones, DisJob ha conseguido superar los objetivos establecidos y se posiciona como la primera fuente online de búsqueda y reclutamiento del Talento con discapacidad. En 2014 lanzaban además el primer software de gestión de RRHH especializado en este colectivo, ayudando así a que personas con discapacidad de todo el territorio español puedan incorporarse al mercado laboral de un modo más rápido y sencillo. Asimismo, los buenos resultados de la empresa han permitido cerrar alianzas estratégicas por ejemplo con la multinacional TÜV Rheinland o Ágils Comunicació Accesibilidad con la finalidad de lograr entornos laborales más accesibles.

Objetivo 2015: triplicar el número de posiciones en el portal

Cabe destacar que en 2015 DisJob tiene como objetivo triplicar el número de posiciones abiertas en su portal (unas 300 mensuales), aumentar el ratio de éxito de las posiciones abiertas del 75% al 85%, mantener el portofolio de clientes y disminuir el ahorro de tiempo a la empresa en cada proceso de reclutamiento, que en la actualidad se estiman entorno a las 20h por proceso.

Según su CEO y fundadora Rosa Cuartero, esta herramienta, sumada al buscador especializado de Talento on line DisJob, está aportando a empresas y entidades sociales que la utilizan un salto cualitativo y ventaja competitiva importantísima sobre sus competidores, y añade que “después de casi 5 años de lucha incansable intentando facilitar el acceso de los candidatos a la empresa nos dimos cuenta de que debíamos afianzar nuestra dinámica herramienta de búsqueda de talento y multiplicar su eficiencia y eficacia. Gracias a la tecnología y diversos partnership hoy estamos frente a la mayor y más potente herramienta de búsqueda y selección de talento con discapacidad del mercado. Gracias al lanzamiento y desarrollo del Nuevo disJob con Gestor de Talento esperamos triplicar las incorporaciones de personas con discapacidad en la empresa en el año 2015 y devolver la inversión inicial y confianza de nuestros clientes con un importantísimo ahorro de costes y tiempo de un modo verdaderamente exponencial. Gracias a este importante desarrollo tecnológico podemos garantizar el éxito de los procesos de selección en un 80%, algo impensable hace tan solo 1 año”.

Los ambiciosos objetivos de DisJob se deben poner en contexto con el importante cambio legislativo que se está realizando en la Nueva Ley General de Discapacidad, y que pasa necesariamente por una mayor incorporación de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria. Un objetivo claro de la Administración Pública y que sin duda confluirá en una importante lucha por la captación del talento con discapacidad en la empresa.

Actualmente, el portal cuenta con más de 300 vacantes mensuales abiertas de empresas líderes en sus sectores a nivel nacional e internacional y con más de 3.500 colaboradores entre entidades, públicas y privadas, además de tener en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad, muchos de ellos los buscados talentos con discapacidad y que sin duda han dado a DisJob una ventaja competitiva y un valor añadido para empresas y entidades sociales.

 

 

 

DisJob–Herramienta 2.0 para el reclutamiento personas con discapacidad

DisJob nombrada como apuesta 2.0 en elreclutamiento y selección de personas con discapacidad en las Jornadas de Accesibilidad al Empleo de las personas con discapacidad organizadas por ASISPA. 

El 28 de Enero y en el marco de la I Jornada sobre Accesibilidad al empleo de las personas con discapacidad en empresas y entidades sociales celebrado en la sede delIMSERSO de Madrid, los principales consultores y expertos en la gestión de proyectos e iniciativas digitales de integración laboral de personas con discapacidad, expusieron el estado actual del mercado laboral español para las personas con discapacidad y los retos a los que se enfrentan en la búsqueda de empleo y adaptación a los entornos laborales.

Entre los ponentes se encontraban expertos como Laurent Ogel, experto en creación de proyectos de responsabilidad social corporativa, Javier Martínez con su portal web de deporte adaptado DXTadaptado.com, Jonathan Armengol o Ángel Pontones, jefe de proyectos de Atento, y uno de los principales expertos en materia de discapacidad en España, que ha formado parte activa de proyectos como los Telefónica Ability Awards. Asimismo, entre los asistentes, se encontraban empresas como Fundación Integra, Fundación Empleo y Salud Mental, y ASISPA.

De entre todas las intervenciones destacó la de Ángel Pontones, quien enfatizó a Disjob – plataforma SaaS de empleo líder en España - como un cambio necesario en la contratación y referente en la innovación tecnológica para el “recruting” y búsqueda del Talento con discapacidad. Según palabras del mismo Sr.Pontones “La herramienta 2.0 es un referente de acceso a perfiles talentosos y sobradamente preparados con discapacidad. Demandantes y empresas ofertantes se dan cita en una innovadora plataforma que agiliza los procesos y rebaja en más de 15 horas el tiempo dedicado, además de multiplicar por tres el éxito de todos los procesos”.

Respecto disJob.com, nació hace 5 años convirtiéndose en el primer Portal de Empleo especializado en Personas con discapacidad. Pese a su juventud, la empresa se ha consolidado como el Portal de Empleo líder especializado en Personas con discapacidad en España, con más de 3.500 colaboradores entre entidades, públicas y privadas, además de tener en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad, muchos de ellos los buscados talentos con discapacidad y que sin duda han dado a disJob una ventaja competitiva y un valor añadido para empresas y entidades sociales.

La reciente innovación de disJob y que se analizó en la Jornada de ayer, se traduce en el primer Software SaaS de gestión de RRHH del candidato con discapacidad. Un software de gestión de talento que automatiza y centraliza los mismos, facilitando informes de resultados en tiempo real a sus clientes. Del mismo modo, este Software SaaS permite multiplicar por tres el éxito de todos los procesos de selección y reducir hasta un 80% el tiempo dedicado a la búsqueda y selección de candidatos, además de reducir los costes asociados a un proceso de  búsqueda de candidatos. Rosa Cuartero, CEO de DisJob nos comentaba “Todos estos beneficios permiten mejorar el ROI del área de RRHH y aumentar el grado de satisfacción tanto de empresas como del usuario. Entre otros destacables beneficios está el importante retorno social y su elevada tasa de inserción. Claramente una ventaja competitiva para quien nos utiliza”.

En definitiva, una Jornada amplia donde se trataron diversos ámbitos de integración laboral, desde el empleo protegido al ordinario, pasando por el restante emprendimiento empresarial.

 

 

 

Disjob y Agils lanzan un proyecto para mejorar la accesbilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad

DisJob y Agils Accesibilidad han lanzado un nuevo proyecto para mejorar la accesibilidad en el entorno laboral y el acceso al empleo de las personas con discapacidad en el marco de una nueva iniciativa que sus impulsores definen como uno de los proyectos de accesibilidad y tecnología más innovadores presentados en España hasta la fecha.

Ambas entidades pretenden minimizar con esta iniciativa las carencias que tienen las empresas en sus instalaciones además de hacer sus canales de comunicación y empleo más accesibles al talento con discapacidad.

Según Agils, "existe una necesidad imperante de mejorar la accesibilidad a la información y comunicación de las personas con discapacidad, de su movilidad en espacios públicos y laborales, o el acceso de estas a una página web, entre muchos otros y DisJob aporta el conocimiento de las necesidades a corto de las empresas para facilitar la contratación de personas con discapacidad, así como las medidas necesarias para que la adaptación al nuevo lugar de trabajo sea más rápida".

Por otro lado, Rosa Cuartero, CEO de DisJob ha comentado que el "acuerdo con Agils permitirá agilizar y normalizar la inclusión de las personas con discapacidad sin quedarse únicamente con la contratación, sino que vaya más allá y tenga efectos positivos en toda de la organización, y del mismo modo, haga las empresas más accesibles a un colectivo al que muchas veces se le ha tenido poco en consideración. No se debe olvidar que el desempleo de personas con discapacidad duplica la tasa de paro en España y que este desarrollo y adaptabilidad facilitará sin duda de un modo más que notable la incorporación laboral de este colectivo".

 

 

 

Una plataforma de gestión Saas triplica la empleabilidad de discapacitados

Después de 4 años de funcionamiento, el portal de empleo DisJob.com, líder en el campo de las personas con discapacidad, se consolida y da muestras de su carácter innovador, con el lanzamiento del primer software Saas de gestión del candidato con discapacidad, algo inexistente hasta la fecha pero que todas las empresas y entidades de inserción que se valoren la excelencia deberán normalizar en sus procesos de selección. DisJob ha conseguido implementar un software de gestión de talento en los procesos de selección de personal con discapacidad, automatizando y centralizando los mismos, disponiendo incluso de informes de resultados en tiempo real o incrementando el ROI mediante la reducción de costes y tiempos de búsqueda del candidato ideal.

El desempleo de personas con discapacidad duplica la tasa de paro en España, pero desde DisJob (que trabaja ya con más de 3.500 colaboradores y entidades públicas y privadas, y cuenta en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad) están convencidos de que este desarrollo facilitará sin duda de un modo más que notable la incorporación laboral de un colectivo duramente azotado por la crisis.

A este importante proyecto se une el gran cambio legislativo que se está realizando en la ley LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido, que establece para las empresas públicas y privadas, con una plantilla superior a 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%) con la recién estrenada Nueva Ley General de Discapacidad que refunde y amplía la normativa de este ámbito, y que pasa necesariamente por una mayor incorporación de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria. DisJob se posiciona así como el principal instrumento de apoyo a la empresa para poder cumplir de un modo rápido y eficaz con este importante cambio legislativo y que sin duda se realiza en un momento clave para la sociedad y el colectivo.

Según su CEO y fundadora Rosa Cuartero, esta innovadora herramienta -sumada al ya potente buscador especializado de candidatos online de disJob- aportará a empresas y entidades sociales que la utilizan un salto cualitativo y ventaja competitiva importantísima sobre sus competidores, y añade que “después de casi 4 años de lucha incansable intentando facilitar el acceso de los candidatos a la empresa nos dimos cuenta de que debíamos afianzar nuestra dinámica herramienta de búsqueda de talento y multiplicar su eficiencia y eficacia. (…) Gracias al lanzamiento y desarrollo del Nuevo disJob con Gestor de Talento esperamos triplicar las incorporaciones de personas con discapacidad en la empresa en el año 2015 y devolver la inversión inicial y confianza depositada por nuestros clientes con un importantísimo ahorro de costes y tiempo de un modo jamás soñado hasta la fecha. Gracias a este importante desarrollo tecnológico podemos garantizar el éxito de los procesos en un 82%”.

Recientemente, DisJob ha recibido un impulso a su labor desde el fondo de capital semilla Creas Inicia de la Fundación Creas, pionera en invertir en proyectos innovadores jóvenes o nuevas ramas de negocio que persiguen la creación de valor social o medioambiental.