Noticias

Winid firma un acuerdo de colaboración con DisJob

 

Winid, dentro de sus propósitos, prioriza fomentar la diversidad e inclusión en los procesos de búsqueda de talento. La alianza con Disjob potenciará este objetivo y ayudará a dar visibilidad a la iniciativa en el mercado empleador. Rosa Cuartero, CEO de Disjob, cuenta con una experiencia de más de 15 años promoviendo la inclusión laboral de las personas con discapacidad en España. Sylvain Boy, General Manager de Winid, asegura que un equipo diverso y con profesionales con discapacidad, repercute en multitud de aspectos, incluyendo una mejora en la cuenta de resultados de hasta un 25%.

Winid firma un acuerdo de colaboración con Disjob, plataforma de empleo líder en España especializada en la búsqueda de profesionales con certificado de discapacidad para conseguir una mayor y mejor inclusión laboral en las empresas.

Con este acuerdo, la firma de adquisición de talento Winid, que tiene como objetivo favorecer la diversidad en los procesos de selección, da un paso adelante en su propósito de promover acciones específicas, medibles y que tendrán un impacto real tanto en la incorporación de talento diverso e inclusivo, que necesita un fuerte impulso para abordar este desafío en el que tanto nos cuesta avanzar.

El 1 de junio de 2021, fue la fecha escogida para la realización del acuerdo. Por parte de Disjob, su CEO Rosa Cuartero, fiel defensora de que las empresas tengan procesos de selección 100% inclusivos, comenta que “Es todo un placer el poder colaborar con Winid. Valores como la diversidad y la inclusión son fundamentales hoy en día en las empresas y aunque hay compañías que están apostando por la igualdad, todavía tenemos un largo camino por recorrer y muchas acciones por realizar desde la gran empresa, aunque también por parte de las PYMES sobre todo ahora con la nueva Ley 11/2018 de Reporting Corporativo de Información No Financiera y Diversidad, la cual es de obligado cumplimiento para empresas de más 250 trabajadores o con una elevada facturación, por lo que cumplir con la igualdad y la diversidad toma más relevancia que nunca”.

Por parte de Winid. Su General Manager, Sylvain Boy apelaba a la inclusión como factor diferenciador en las empresas que tienen como propósito desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa, promoviendo una cultura basada en la integración de profesionales diversos y con alguna discapacidad, que marquen la diferencia en posiciones donde puedan crear un impacto positivo tanto para las propias empresas, como también para servir de ejemplo a la sociedad. Sylvain señala que “A mayor diversidad, mejor productividad. La diversidad se sitúa como factor de innovación en las empresas” y puntualiza que “las empresas que cuenten con mayor diversidad tendrán un impacto más positivo y un valor añadido, que incluso se reflejará en su cuenta de resultados con hasta mejoras de un 25%”.

DisJob se compromete a trabajar estrechamente aportando talento ya identificado en su gran base de datos, y Winid lo incluirá en su metodología, un paso esencial para que todos sus procesos de selección sean inclusivos y diversos, con presencia en diferentes grupos de profesionales y asociaciones empresariales. 

 

 

 

Apambu y Disjob firman acuerdo para promover la diversidad y la inclusión en las empresas españolas

 

Apambu y DisJob han firmado un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo principal promover la diversidad y la inclusión en las empresas, a ayudar a mejorar la situación de empleabilidad de personas con alguna discapacidad, y a mejorar la competitividad de las empresas. 

Con la firma de este acuerdo Apambu y DisJob ratifican su compromiso con la construcción de un tejido empresarial mucho más sostenible, responsable y competitivo. De acuerdo con Rosa Cuartero, CEO de DisJob, “Diversificar las plantillas e incluir colectivos vulnerables debe formar parte de las estrategias de sostenibilidad de las empresas. No solo por una cuestión ética sino también estratégica y legal”.

Esta alianza cobra especial relevancia en el contexto actual. Covid19 ha afectado, en mayor proporción, la empleabilidad de personas con discapacidad. De acuerdo con el INE la tasa de paro es de 25%, 10 puntos por encima del promedio en España, y la tasa de empleabilidad es de 25%, 40 puntos por debajo de la media nacional. 

“Como resultado de esta alianza se realizarán diferentes eventos para incentivar a las organizaciones a crear estrategias de sostenibilidad que pongan en el centro a las personas y que se apoyen en la tecnología” puntualiza Elena López, CEO de Apambu

El primer encuentro se realizará, en alianza con Corresponsables, el próximo martes 4 de mayo a las 12 p.m. y en él se hablará de las obligaciones legales que tienen las organizaciones en materia de diversidad y cómo poder asumir estos retos de una forma más fácil y estratégica. Quienes tengan interés en inscribirse deberán hacer click aquí.

 

 Acerca de Apambu y DisJob.

Apambu es una empresa que tiene como objetivo facilitar, a través de la tecnología, la gestión de la sostenibilidad y permitir a un mayor número de empresas ser sostenibles, responsables y competitivas. Apambu se ha propuesto la meta de crear un ecosistema de empresas sostenibles conformado por un millón de empresas para 2030.

Disjob es el Portal de Empleo líder para la inclusión de profesionales con discapacidad en las empresas. Normalizamos la discapacidad para que nuestras empresas clientes tengan procesos de selección 100% inclusivos.

webinar Apambu y DisJob obligaciones legales de las organizaciones en materia de diversidad y cómo asumir los retos

 

 

 

Ethikos y DisJob se unen para facilitar la incorporación de profesionales con disCapacidad en la empresa

 

Estamos presenciando un gran cambio en el panorama empresarial, la evolución de las corporaciones, mucho más comprometidas y que trabajan de forma continua y como una prioridad el desarrollo de sus valores corporativos y su impacto positivo.

Ethikos 3.0 , consultora internacional referente en innovación y en gestión de personas, que utiliza los valores como palanca estratégica de cambio para movilizar las organizaciones hacia una cultura del trabajo basada en el amor, más humana, auténtica y diversa, se une en un importante proyecto para promover la diversidad e inclusión en las organizaciones, junto con el Portal de Empleo DisJob - Plataforma de empleo especializada en la búsqueda y selección de profesionales con discapacidad.

Trabajando conjuntamente, ambas empresas buscan fomentar la igualdad en los procesos de selección, pudiendo conocer a las personas como personas a través de los valores, promoviendo la incorporación de personas con discapacidad en las organizaciones.

Ethikos y DisJob van un paso más allá en materia de igualdad de oportunidades, con un proceso de selección que permite eliminar todos los prejuicios y sesgos, para encontrar el mejor talento adecuado a la esencia de cada empresa, dotando de diversidad en lo más amplio a todos sus clientes y aportando valor a sus procesos de selección y su cultura.

Con motivo de la nueva Ley 11/2018 de Auditoría de Cuentas en materia de Información No Financiera y Diversidad para empresas de más de 250 y 500 trabajadores que entró en vigor el pasado Enero de 2021 y también para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se hace especialmente remarcable e importante esta colaboración entre Ethikos y DisJob.

Con esta unión, Ethikos aportará su conocimiento y experiencia en materia de selección y su metodología TheValueSquares Methodology, para permitir a las empresas encontrar el talento que mejor se adapta a la cultura de su empresa, analizando de manera estratégica las competencias, valores, propósito y potencial de las personas.

Al contrario de lo que se piensa de forma generalizada, debemos remarcar que por tener discapacidad no significa que no se pueda realizar un trabajo, o que se tienen impedimentos en el desarrollo de las tareas profesionales, sino que cada empleo requerirá de unos requisitos y que cualquier candidato/a deberá cumplir, también si tiene discapacidad. A través de esta colaboración, Ethikos podrá apoyar mejor a sus clientes en la búsqueda de ese candidato/a ideal, tenga o no discapacidad, pero siempre en busca de la diversidad y la igualdad en sus procesos de contratación de personal. Gracias a la tecnología que aplica DisJob para la búsqueda de dichos profesionales talentosos, tener procesos de selección igualitarios y no discriminatorios está cada vez en manos de más empresas.

Con esta unión, se consigue abrir la puerta a un profundo cambio en la mentalidad empresarial en materia de igualdad y no discriminación, fomentando procesos de selección más inclusivos, y generando una nueva visión y forma de trabajo que permitirá incluir perfiles muy competentes, tanto de Alta Cualificación, Mandos Intermedios y Directivos, abriendo las mismas posibilidades a personas igualmente formadas y preparadas para el puesto. Diversidad ante todo y de forma normalizada.

Rosa Cuartero CEO de DisJob afirma “Esta colaboración con Ethikos nos hace especial ilusión, proyecto de referencia en materia de igualdad de oportunidades y aportando empresas mucho más comprometidas y posicionadas en materia de RSC. Cualquier empresa debería ser inclusiva y tener procesos de selección inclusivos, contar en ellos con personas diversas, tener una contratación igualitaria, generando valor mediante un mejor e inclusivo modelo en la contratación de perfiles, consiguiendo una integración real y 100% inclusiva. Además, gracias a la colaboración de Ethikos y DisJob, se crearán empresas más comprometidas con la sociedad, con sus valores, y trabajadores con la misma esencia de compromiso de la empresa moderna a la que todos queremos pertenecer.”

Por su parte, Germán Cuenca, CEO de Ethikos 3.0 y Anna Gascon Co-foundadora (y una de las creadoras de la metodología) ven a diario los grandes problemas que hay en la selección de personas en nuestro país, pues seguimos anclados en modelos y metodologías que provienen de hace más de 100 años. Esto afecta de manera más amplia a las personas con discapacidad y por ello es fundamental: “el poder ver y conocer a l@s candidat@s como personas debería ser una obviedad en los procesos de selección. Es esencial para poder encontrar a las personas que mejor se adapten a una cultura, a los valores de una organización o un equipo de trabajo. Nuestra metodología minimiza al máximo los sesgos, y ayuda a conocer a las personas de una manera más profunda y eficiente, permitiendo también ver áreas del talento que no veríamos si nos limitamos a valorar simplemente experiencia y competencias”.

En este sentido, ambas empresas realizarán un webinar el próximo 11 de mayo a las 11h.: “Valores que incluyen, cómo conocer a las personas como personas”, en el que darán detalles de cómo realizar un proceso de selección diverso e inclusivo, sin sesgos ni prejuicios, pudiendo seleccionar el mejor talento. Inscripciones haciendo click aquí.

*Ley General de Discapacidad (Antigua Lismi) y que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad

Datos de contacto Disjob: Info@disjob.com ; www.disjob.com

Datos de contacto Ethikos: info@ethikos.es; www.ethikos.es

 

 

 

Más de 5.200 personas con disCapacidad encontraron un empleo en 2020 a través de DisJob pese al Covid-19

 

DisJob – Portal de Empleo líder en la búsqueda y selección de Profesionales con disCapacidad y talento - logra en 2020 incorporar a más de 5.200 personas con disCapacidad en España al mercado laboral ordinario a través de su Portal de Empleo especializado. Algo menos de lo previsto inicialmente para el pasado año debido a la situación actual de pandemia del COVID-19, pero valorado muy positivamente de igual forma en el sector, ya que se estiman unas caídas del mercado de más del 30% en empleo.

Se prevé que en este 2021 la caída del empleo en el sector discapacidad sea algo más dulce ya que algunas grandes empresas tomarán la decisión este año de abrir todos sus procesos de selección a la discapacidad de forma completamente normalizada, por lo que podrán tener procesos de selección 100% inclusivos gracias a la entrada en vigor, este mismo mes de enero, de la nueva Ley 11/2018 en Reporting Corporativo de Información No Financiera Y Diversidad.

En este sentido es importante recordar que la Ley 11/2018 es de obligado cumplimento para empresas de más 500 trabajadores y de 250 en diciembre de 2021. Esta Ley, trata sobre la obligatoriedad de comunicar las diferentes acciones del Plan Directorio de Sostenibilidad de la compañía, la aplicación de sus medidas empresariales basadas en Estrategias de Responsabilidad Corporativa/Social y Sostenible, y además muy especialmente en materia de discapacidad.

Cabe destacar que DisJob facilita a las empresas de forma directa la mejora continua de su Responsabilidad Social Corporativa de forma muy sencilla, normalizando y abriendo todo tipo de ofertas de empleo a personas con discapacidad, de ahí el éxito de su plataforma.

Disjob se consolida así después de sus 10 años de existencia, como el principal portal de Empleo a nivel nacional para contratar a profesionales con certificado discapacidad, tanto de baja cualificación como con experiencia y formación académica superior, desde comerciales, hasta ingenieros, abogados, administrativos o sector facility services, etc. Todos los perfiles tienen cabida en Disjob, ya que sus empresas clientes son de sectores muy diversos.

En referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU,  son muchas las corporaciones que se unieron a ese pacto a 2030, por lo que doblemente si cabe, el incorporar a personas con disCapacidad será de vital importancia para las empresas, y se espera una lucha real por la captación de este tipo de talento, con lo que son muy buenas noticias para el sector de la disCapaciad, gravemente azotado en la pasada crisis de 2008 y con tasas que duplicaban en paro al sector tradicional.

Nos gustaría poner en evidencia el bajo cumplimiento de la antigua Ley Lismi (lismi.es) incluida hora en la Ley General de discapacidad, la cual incumple se estima el 81% de las empresas que operan en nuestro país, por lo que ahora y gracias a esta nueva Ley 11/2018 esto cambiará radicalmente.

Los objetivos de DisJob para este 2021, son normalizar la incorporación de personas con discapacidad en las empresas, ampliar su cuota de mercado en el posting de publicaciones para personas con discapacidad, y consolidarse como empresa que cubre todos los servicios relacionados con la contratación, selección y discapacidad en su política de 360º.

Según su CEO y Fundadora Rosa Cuartero, “Estamos muy contentos con los resultados de contratación logrados en momentos como los actuales. Valores como la diversidad y la inclusión están cada vez más arraigados en las empresas y en sus políticas de RRHH y RSE y esto se ve reflejado en que cada vez más, las empresas apuestan por tener a personas con discapacidad en sus procesos de selección, logrando así una contratación más inclusiva e igualitaria, contratando de verdad por esas capacidades y su capacitación para el puesto y pudiendo ver así la gran cantidad de profesionales con discapacidad cualificados y en búsqueda activa de empleo que tenemos en la plataforma. Además, en DisJob estamos comprometidos con la nueva Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad, y acompañamos a todas nuestras empresas clientes en esta oportunidad que supone esta ley para dar publicidad a sus estrategias y objetivos de RSE en diversidad e inclusión, y apoyarles en la consecución de unas Políticas Sostenibles y continuadas en el tiempo. La discapacidad se convierte así en un Imprescindible para cualquier empresa ya que sus políticas en diversidad y discapacidad deben ser públicas, con lo que la lucha por la contratación de los mejores profesionales con discapacidad está servida, y apoyaremos al máximo a todos nuestros candidatos y empresas para que puedan tener el máximo éxito en sus procesos de selección.”

 

 

 

Ley 11/2018 Reporting Corporativo y Diversidad: ¿Obligación vs Oportunidad?

La Ley 11/2018 de Información No Financiera y Diversidad, trata sobre la obligatoriedad de comunicar las diferentes acciones del Plan Directorio de Sostenibilidad de la compañía, la aplicación de nuevas medidas empresariales basadas en Estrategias de Responsabilidad Corporativa/Social y Sostenible, en todas aquellas empresas de más de 250 y 500 trabajadores.

Es AHORA la Oportunidad de demostrar lo que se hace bien en materia de Diversidad, y dotar a tu empresa de una clara ventaja competitiva

Tener importantes Valores Corporativos se hace IMPRESCINDIBLE en una buena estrategia de RSE y saber transmitirlo es importante, repercutiendo directamente sobre el valor de la empresa frente a los diferentes stakeholders

La mejora de las políticas de RSE y RRHH estarán sobre la mesa más que nunca, y tendremos la oportunidad de comunicar a la sociedad como las Políticas Sostenibles, Sociales o Corporativas de nuestra empresa van un paso más allá

Si te perdiste el Webinar, mira la grabación aquí

 

Webinar Ley 11/2018 de Información No Financiera y Diversidad

 

 

 

Colaboración entre Betansa y DisJob a favor de la Inclusión laboral de las personas con disCapacidad

 

El pasado 14 de octubre, Betansa empresa de grabación y gestión documental y centro especial de empleo con 40 años de trayectoria, firmó y renovó con Disjob, Plataforma de empleo líder en la búsqueda de perfiles profesionales con discapacidad, un acuerdo para la aunar sus fuerzas para mejorar la calidad en los procesos de recursos humanos para la contratación de personas con capacidades diversas.

Tras el último informe de ODISMET del 2019 (en base a la actividad del 2018) sobre el ranking de ocupaciones con mayor contratación de personas con discapacidad en España se firmaron tan sólo 5.870 contratos para el perfil de administrativo, frente a los 104.851 que suman las categorías de limpieza, jardinería y camareros/as. Como se puede observar, la contratación para puestos cualificados por nivel cultural y de experiencia es cada vez menor y hay que trabajar porque en esta nueva década que vamos a entrar, haya un cambio real de mentalidad entorno a la empleabilidad de personas con discapacidad y muy capacitadas para realizar puestos muy cualificados y de responsabilidad como los que nuestra empresa ofrece. 

Sobre este acuerdo Rosa Cuartero CEO de DisJob afirma “Desde DisJob estamos 100% comprometidos con la inclusión laboral de las personas con discapacidad, es por ello, que es un placer y todo un honor el poder trabajar con Betansa, empresa de gran trayectoria profesional, en la que factores como la inclusión y la diversidad son prioritarios. Gracias Betansa por vuestra labor y poder así colaborar conjuntamente por conseguir los mismos objetivos y establecer una mayor y mejor inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral”

El CEO de Betansa,  Víctor Betancor apunta  ¨Es esencial y primordial contar con empresas como Disjob en el mercado laboral y de los Recursos Humanos para personas con diversidad funcional. Es un terreno poco conocido, donde los procesos de selección son, cuanto más, una necesidad cualitativa ante la escasez de oferta y en cuanto a plataformas se refiere.

Estamos muy contentos de poder colaborar nuevamente con ellos y esperamos que juntos sigamos sumando a la sociedad inclusiva en pro de estrechar la relación contractual entre candidatos muy capaces y empresas comprometidas.

El mes pasado celebramos nuestro 40 aniversario desde su fundación como empresa que surgió de la necesidad de informatizar los procesos y ahora apostamos por la integración de personas con diversidad funcional al entorno laboral con la excelencia como valor añadido.  

Este año con la situación tan excepcional que estamos viviendo y en plena pandemia, es prioritario tener un partner en gestión curricular como Disjob para mejorar  los procesos de selección, ya que las entrevistas de trabajo presenciales han visto reducidas  en un 50% 

 

 

 

COCEMFE Barcelona sigue promoviendo el empoderamiento de las mujeres con discapacidad

 

A pesar de la crisis originada por la COVID-19, COCEMFE Barcelona ha dado continuidad de manera excepcional al ‘Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo’, que se desarrolla en Cataluña, gracias al convenio establecido entre COCEMFE nacional y el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” y que tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica y que sirve como motor para la activación para el empleo en aquellas mujeres con discapacidad en desempleo de larga duración y/o en situación de mayor vulnerabilidad.

El proyecto empieza con la evaluación de la situación de cada mujer, para descubrir sus necesidades y metas, tanto formativas y laborales, como personales y sociales. A partir de ahí, se marca un itinerario personalizado de inserción sociolaboral y a través de sesiones de trabajo individuales y grupales, se guía a la mujer en el proceso para fomentar su autonomía personal, social y económica, y que sirve de base para la activación del empleo.

Gracias al Portal de Empleo DisJob.com, especializado en la incorporación de Personas con disCapacidad, la activación del empleo entre este colectivo en los últimos años está siendo mucho más efectiva, ahora además claramente afectado por el Covid-19 más que el resto de personas, y ayudando a las mismas a tener una oportunidad laboral totalmente normalizada y consiguiendo que encuentren una mayor igualdad en su incorporación al mundo profesional.

A día de hoy, las mujeres con discapacidad tienen menos recursos económicos derivados de la actividad laboral o procedentes del sistema público de protección social, a lo que se suman mayores dificultades para el acceso a la educación, formación, empleo y al sistema sociosanitario, así como a una mayor incidencia de los diferentes tipos de violencia. Por tanto, en este contexto, se encuentran realidades personales muy precarias, acrecentadas por la desinformación y la falta de acceso a recursos, en muchos casos. Estas circunstancias, ya complicadas de por si, se ven acentuadas por la crisis sanitaria actual, profundizando la múltiple discriminación que viven, por ser mujeres y tener discapacidad, a la que se pueden añadir, además, otros factores.

Rosa Cuartero, CEO en DisJob añade: “Programas como los de COCEMFE o iniciativas como la de DisJob, son los que crean ese cambio de acción tan necesario en esta era COVD-19 y que está azotando en gran medida a este sensible e importantísimo colectivo de mujeres con discapacidad. En DisJob, creemos que la normalización de la contratación de personas diversas es posible y se debería invertir más en la divulgación de la igualdad, realizar una contratación inclusiva de colectivos vulnerables en la empresa.”

Cualquier mujer con discapacidad física y/o orgánica de Cataluña interesada en participar en el “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo’ pueden ponerse en contacto con Alba Gámez, a través del correo igualdad.barcelona@cocemfe.es y en los teléfonos 933 011 565 y 669 985 558.

Para más información de DisJob.com o para cualquier duda puedes enviar un correo a info@disjob.com

 

 

 

DisJob enfoca la pandemia del Covid-19 como un reto importante y cambio social en las empresas

 

Reflexiones de Rosa Cuartero, CEO de DisJob - Portal de empleo especializado en profesionales con discapacidad – En Disjob vemos con estupefacción lo que está pasando y antes de la reflexión me gustaría transmitir nuestro apoyo a tantas personas,  empresas, autónomos, familias, niños, a nuestros mayores que lo están pasando mal debido al confinamiento vivido prácticamente a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19.

Nadie podía imaginar la situación que nos iba a tocar vivir, y que debemos revertir, animarnos y pensar más en materia de lo social, en nuestros valores como comunidad, y en definitiva el preocuparnos por los demás en vez de por nosotros mismos y por las cosas que a veces no tienen tanta importancia como es el apoyo a los demás, la solidaridad, como una sociedad unida. Estoy convencida de que esto no es el final sino el principio, la oportunidad por la que apostar por un cambio en nuestra mentalidad tanto empresarial, como a nivel de valores corporativos, como en lo personal de cada individuo, cambiar el enfoque que las personas le damos a la vida, a las cosas. Tenemos que cambiar y se hace más necesario que nunca este cambio.

Hablo por mi y en nombre de Disjob esta vez también, y es que nos gustaría pediros que trabajéis para que esto no sea más que un bache, y que lo convirtamos en una oportunidad para conseguir que las empresas estéis socialmente mucho más comprometidas con las desigualdades, con las personas, con la emergencia climática, y en definitiva… con la vida, y que luchemos por un mundo mejor, de verdad.

De nuevo en mi nombre, pero también en el de DisJob, me gustaría que pensarais más que nunca en estar al lado de las personas con discapacidad, sector altamente sensible con la actual crisis laboral, y que solamente superaremos yendo juntos hacia un objetivo común de tolerancia e igualdad, focalizándonos en nuestros valores como personas primero, y como empresas después.

Para finalizar, me gustaría lanzaros algo en lo que pensar estos días de confinamiento, y es que las compañías, grandes o pequeñas, y también las personas, a raíz de esta crisis del Covid-19, tenéis la oportunidad más que nunca de ser las percutoras y liderar importantes cambios sociales que se sucederán, y en vuestras manos está el realizarlos con cariño y de forma activa, promover una estructura empresarial socialmente responsable de verdad, igualitaria, y no solamente sobre el papel o por el marketing o algunas leyes que nos obligan, y que muchas empresas, por desgracia, ni siquiera las cumplen. Esto debe cambiar.

Os invito a todas las personas que formáis nuestra sociedad, y que formáis nuestras empresas, que tenéis familia, amigos, a todos… me gustaría que pensarais en ser percutores e iniciadores de ese cambio de mentalidad tan necesario en nuestra sociedad y como individuos, y que os propongáis todos el ser personas influyentes y parte de este necesario cambio, en cada lugar, en cada empresa que apuesta por una continuidad y para que sea mucho más social y con un compromiso y voluntad real para el cambio de mentalidad que nos viene. Por ejemplo y algo que llevamos pidiendo desde Disjob, una contratación inclusiva y sin discriminaciones o ser más ecológicos o socialmente responsables es un cambio que podemos realizar todos desde ahora. Yo a nivel personal ya lo estoy haciendo, y Disjob también… y me gustaría pediros que vosotros también lo hagáis, que demostréis vuestra capacidad de adaptación y de superación, vuestra voluntad para liderar un cambio necesario y necesita un poquito de cada uno para poder ser exitoso, se trata de demostrar o cambiar, mejorar, nuestros valores como personas y como sociedad.

Os lanzo el reto de creer en la igualdad social, de volver a confiar en las personas, y que vuestras empresas y personas cercanas sean mucho más sociales y comprometidas con lo que ahora es importante, cambiar nuestros valores y prioridades para alcanzar y promover los cambios profundos que nos vienen y que además sabemos que eran muy necesarios.  

El cambio lo generamos todos y gran parte del éxito dependerá del buen uso y las acciones que tomemos nosotros de forma individual, a la suma entre todos, o las empresas (obviamente formadas por nosotros, por personas), ya que ellas tienen la oportunidad de realizarlo y la gran capacidad de hacer visible los cambios futuros que afectarán al conjunto de la sociedad. Coordinados, unidos… todos a una lo superaremos todo y haremos esos cambios... solos, no será posible. Gracias.

 

 

 

¿Cómo organizar tu teletrabajo para ser más productivo?

Persona teletrabajando

Para algunas personas ser productivo en casa es casi misión imposible. Sin embargo, adoptando unos hábitos y siendo constante se pueden lograr resultados sorprendentes. En este artículo te damos unos cuantos consejos para sobrevivir al teletrabajo y te contamos cómo hacer que esta forma de realizar tus tareas no tenga un coste extra en tus facturas.

 

No dejes que el teletrabajo aumente tus facturas

El teletrabajo significa pasar más horas en casa y ello se traduce en gastos extra de consumo de luz y gas. Sin embargo, podemos revertir esta situación eligiendo conscientemente si queremos pertenecer al mercado libre o contratar la PVPC. Esta última tarifa pertenece al mercado regulado, cuyos precios son determinados por el Gobierno de España. Actualmente, la tarifa PVPC y algunas de las ofertas del mercado libre tienen precios similares, hay que fijarse en otros factores para escoger como por ejemplo si queremos contratar servicios de mantenimiento (en el mercado regulado no se puede) o solicitar el bono social, solo disponible con la PVPC.

Por otro lado, si acabas de mudarte a una vivienda y no tienes los suministros activos, al contratar la tarifa que escojas tendrás que advertir de ello. Esto también significa que habrá que pagar un precio extra por el alta de la luz con Endesa, Iberdrola o la compañía que sea. No obstante, el precio del alta de la luz y el gas con Endesa es el mismo que con el resto de comercializadoras, puesto que estos importes están fijados por el Gobierno de España y no cambian, indistintamente de las empresas. El precio de dar de alta la luz se verá reflejado en la primera factura que se reciba.

 

Consejos para ser productivo con el teletrabajo

A continuación, te citamos algunos hábitos que puedes aplicar en tu día a día para ser productivo con el teletrabajo:

- Crea tu espacio. En primer lugar, es importante que tengas tu espacio de trabajo asignado con todo lo que necesites: mesa, silla, ordenador, apuntes… Sería conveniente que este lugar no esté en la misma estancia donde descansas. No cambies continuamente de zona de trabajo porque te será mucho más difícil concentrarte.

- Rutina al despertar: los expertos apuntan que es importante marcar unas rutinas al despertarnos, tal y como si fuéramos a trabajar a la oficina. Esto implica asearse y vestirse con ropa de calle. De esta forma, le estamos indicando a nuestro cerebro que vamos a trabajar.

- 0 distracciones. ¿Necesitas el teléfono móvil para trabajar? En el caso en el que no sea útil o tengas un teléfono de empresa, es el momento de alejarte de los grupos de Whatsapp de tus amigos, así como de las redes sociales. Son tus horas de trabajo y debes concentrarte en tus tareas. El resto puede esperar.

- Momento de trabajo. Si convives con más personas en casa, debes explicarles cuáles son tus horarios y pedirles que respeten tu momento de trabajo. Cuantas menos interrupciones tengas de la “vida exterior” antes podrás terminar tus proyectos o funciones.

¿Cuántas personas realizan teletrabajo en España? Estos son los últimos datos.

 

 

 

Disjob 7.000 empleos en 2019

DisJob – Portal de Empleo líder en la búsqueda y selección de perfiles profesionales con discapacidad y talento - logra en 2019 los mejores resultados de incorporación laboral de su trayectoria, cerrando el año 2019 con más de 7.000 personas incorporadas al mercado laboral ordinario a través de su portal, lo cuál supone un aumento del 7,7% respecto el año 2018, y un total de más de 28.000 personas incorporadas al mercado laboral desde el inicio de su actividad en 2010. Estos resultados son fruto de sus más de 3.000 entidades colaboradoras y clientes que operan a nivel nacional y que han confiado en Disjob como canal principal de publicación de más 25.000 vacantes, y del mismo modo de los más de 150.000 candidatos que hacen uso de Disjob de manera recurrente como su canal principal de búsqueda de empleo.

Los resultados del 2019, consolidan la posición de Disjob como el principal portal de Empleo a nivel nacional para contratar perfiles profesionales con discapacidad con experiencia y formación académica superior, desde retail o comerciales, hasta ingenieros, abogados, administrativos o sector facility services.

Disjob facilita a las empresas el cumplimento de la Ley General de Discapacidad de un modo sencillo, normalizando y abriendo todo tipo de ofertas de empleo a personas con discapacidad, cuyo rendimiento e impacto en la empresa se está mostrando como una ventaja competitiva en todos los ámbitos; operativa diaria, beneficios económicos, impacto en clima laboral, compromiso de los trabajadores, etc.  En este sentido es importante recordar que actualmente en España el 81% de las empresas que operan en nuestro país no cumplen con la Ley General de Discapacidad, antigua Lismi - Ley que obliga a todas las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad - y que está empezando a ser objeto de sanciones a las empresas que incumplen por parte de las administraciones.

Del mismo modo cabe destacar, la importancia del cumplimento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU ha propuesto cumplir como fecha máxima en 2030 y que gracias a las empresas que trabajan junto con DisJob pueden desempeñar de forma directa y normalizada con 4 de ellos: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8); Reducción de las desigualdades (ODS10); Paz, Justícia e Instituciones sólidas (ODS16); Alianzas para lograr los objetivos (ODS17).

Los objetivos de Disjob para este 2020, son además de ampliar su cuota de mercado en el posting de publicaciones para personas con discapacidad, normalizar la incorporación de personas con discapacidad en las empresas y consolidarse como empresa que cubre todos los servicios relacionados con la discapacidad en su política de 360º.

Según su CEO y Fundadora Rosa Cuartero, “Estamos muy contentos con los resultados, muestran un cambio significativo en la mentalidad de las grandes empresas queriendo, cada vez más, incluir en sus políticas de RRHH y RSE la igualdad de contratación en cada uno de los procesos de selección. En DisJob trabajamos para conseguir que las personas con discapacidad sean valoras también en el ámbito laboral, lo que está permitiendo que muchas empresas vean que los candidatos con discapacidad son realmente capaces de ser incorporados en cualquier puesto vacante. Además, desde Disjob, queremos formar parte y poner nuestro granito de arena en que las empresas cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este año 2020 nos vamos a enfocar en seguir normalizando la incorporación del talento con discapacidad, fomentando la diversidad y la integración en las empresas, consiguiendo finalmente que la unión entre ambas sea indivisible y normalizada. 

 

 

 

Acuerdo entre PageGroup y DisJob para multiplicar la incorporación de profesionales con discapacidad

 
Barcelona 5 de noviembre. PageGroup - Consultora líder de talento cualificado experta en selección de mandos intermedios y directivos se une en un importante proyecto para la normalización de la discapacidad en la empresa de la mano del Portal de Empleo DisJob - Plataforma especializada en la búsqueda y selección de profesionales con discapacidad - con el objetivo de fomentar la incorporación laboral de personas con discapacidad en la empresa.
 
Con esta unión, PageGroup prestará apoyo a sus empresas clientes de una forma innovadora en sus políticas de RSE y les ayudará en la consecución de sus objetivos en materia de diversidad y alineación de sus valores corporativos, pasando por algunos de los ODS de la ONU en su compromiso para 2.030.Además, se quiere lograr que las empresas poco a poco puedan incorporar en sus procesos de selección perfiles con discapacidad, y así fomentar la igualdad en la presentación de candidaturas, dando la facilidad de contratar perfiles Directivos y mandos Intermedios con discapacidad muy preparados y que dotarán a la empresa de gran impacto en sus dinámicas y operativas diarias de los distintos departamentos.
 
De esta forma, llegan a ser mucho más comprometidas con la sociedad, con sus valores empresariales y mejoran además su imagen corporativa.PageGroup, innovador y pionero en esta técnica de reclutamiento, pretende dejar claro que la discapacidad está presente o puede estarlo en todos los sectores y departamentos de la empresa, y no solamente en los puestos de baja cualificación, ante la complejidad de no saber dónde buscar perfiles medios o altos con el certificado de discapacidad.Debemos remarcar, que no todas las discapacidades impiden el desarrollo de las tareas profesionales de una forma normalizada y que, a través de esta colaboración, PageGroup se encontrará en mejor disponibilidad de seleccionar perfiles para sus clientes de fácil inserción en el día a día de cualquier empresa gracias a la tecnología que aplica DisJob para la búsqueda de dichos profesionales talentosos.
 
Con esta unión y trabajando junto a Disjob en materia de contratación diversa se consigue abrir la puerta a un profundo cambio en la mentalidad empresarial en materia de igualdad y no discriminación, fomentando procesos de selección más inclusivos, y generando una nueva visión y forma de trabajo que permitirá incluir perfiles muy competentes en procesos de media cualificación, mandos intermedios y Directivos, abriendo las mismas posibilidades a personas igualmente formadas y preparadas para el puesto.
 
Rosa Cuartero CEO de DisJob comenta “Cuando me contactó Jaime Asnai González, Director General de PageGroup, y me propuso este proyecto la verdad es que fue una sorpresa muy positiva, ya que tenemos muchos perfiles talentosos a los que no logramos dar salida por falta de recursos. Su propuesta me impactó muchísimo y llegó en el momento oportuno para nosotros.Esta colaboración dotará de la oportunidad a las empresas de generar valor mediante un mejor e inclusivo modelo en la contratación de perfiles, consiguiendo una integración casi total en cualquier proceso de selección. Por fin la normalización de la discapacidad en la empresa como modelo de igualdad entre las personas y en los procesos de selección puede ser lograda.Además, gracias a PageGroup y su fantástico trabajo con la inserción de estos perfiles, se conseguirá mejorar el clima laboral y la competitividad de grandes empresas creando una cultura corporativa innovadora y bien posicionada mediante los departamentos de RRHH Y RSE, además de paso entrar en políticas mucho más activas y ese compromiso empresarial con los ODS de la ONU.
 
Por su parte, Jaime Asnai González, Director General de PageGroup en España, señala que “es un orgullo poder colaborar con DisJob. Factores como la igualdad o la diversidad son fundamentales hoy en día en las empresas.Por ello, vamos a trabajar para que haya procesos de selección más inclusivos”.
 
*Ley General de Discapacidad (Antigua Lismi) y que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad.

 

 

 

OrCam y DisJob unidos por una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual en el mundo laboral

OrCam Technologies y Disjob, Plataforma de Empleo líder en la búsqueda y selección de perfiles profesionales con discapacidad y talento, se unen para lograr una mayor inclusión e integración de las personas con discapacidad visual en el mundo laboral. La misión de OrCam es aprovechar el potencial de la visión artificial mediante la incorporación de una tecnología pionera en una plataforma portátil capaz de mejorar la vida de las personas, especialmente las que padecen problemas visuales, con visión limitada o que tienen alguna discapacidad de lectura. El innovador dispositivo OrCam MyEye proporciona ayuda visual a través de una discreta plataforma portátil y de una interfaz fácil de utilizar ayudando a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. OrCam MyEye es el dispositivo portátil de asistencia más avanzado del mundo para personas ciegas o con discapacidad visual. Aumenta la independencia y calidad de vida de sus usuarios. Usando inteligencia artificial OrCam lee instantáneamente texto, códigos de barras, reconoce rostros, identifica productos, billetes, colores e incluso puede decirle al usuario la hora y la fecha, todo con un control de gestos intuitivo. Lo hace transmitiendo información visual de forma audible y en todo momento respetando la privacidad del usuario al funcionar sin conexión a internet. Si bien no mejorará la vista de una persona, mejorará su calidad de vida de forma exponencial. Los dispositivos OrCam están disponibles en más de 30 idiomas en todo el mundo y miles de personas lo usan a diario a nivel internacional. En España hay más de un millón de personas con problemas de visión (ciegos o baja visión) y la tendencia está al alza debido a varios factores, entre ellos a la pirámide poblacional invertida o el aumento de la diabetes. “La misión de OrCam es la de normalizar el día a día de las personas con problemas visuales. El poder facilitar la (re) incorporación al mundo laboral de este colectivo es uno de nuestros focos principales” afirma Fabio Rodríguez Country Manager de OrCam Technologies para España y Portugal. En 2018, disJob cerró el año con los mejores resultados de incorporación laboral de su historia,  con más de 6.500 personas incorporadas al mercado laboral ordinario a través de su portal de empleo. Estas cifras suponen un aumento del 30% respecto a las anteriores del año 2017, y un total de más de 20.000 personas incorporadas al mercado laboral desde el inicio de su actividad en 2010. DisJob se ha consolidado como la plataforma de empleo más importante a nivel nacional para la búsqueda y contratación de perfiles profesionales con discapacidad, candidatos con experiencia y formación académica superior en los diferentes sectores laborales desde Retail o Comerciales, hasta Ingenieros, Abogados, Administrativos o idiomas, o sector Facility Services. “Desde disJob queremos fomentar el talento con discapacidad existente en España y gracias a OrCam MyEye2.0 será posible una mayor inclusión de personas con problemas de visión, lo cual permitirá que muchas empresas y profesionales cada vez más, consideren incluir candidatos con alguna discapacidad visual en sus procesos de selección, llegando a tener una igualdad de oportunidades por parte de este colectivo en su contratación e inserción laboral” asegura Rosa Cuartero, CEO y Fundadora de disJob.comEn cualquiera de estos sectores OrCam MyEye2.0 es la herramienta perfecta para facilitar una incorporación laboral positiva de un profesional con problemas de visión” comenta Fabio. DisJob organiza la Feria discapacidad y Empleo de Barcelona todos los años, una feria de referencia en España en la que participan las principales empresas que operan a nivel internacional y personalidades de relevancia del sector empresarial y político, y que va ya por su 8ª edición.

 

 

 

DISJOB COMO EJEMPLO DE EMPRESA SOCIAL ECONÓMICA Y SOCIALMENTE SOSTENIBLE

Concluye con éxito en Santander el importante seminario de 1 semana de duración que pudo contar con ponentes de gran reconocimiento y éxito sobre“La Empresa Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, los llamados ODS por la UN.
Rosa Cuartero CEO de Disjob, participó como ponente invitada en el seminario sobre"cómo desarrollar una empresa tecnológica de éxito y socialmente responsable”, liderada además por una mujer, que en el contexto de ENISA, Empresa Nacional de Innovación S.A. y tecnología, no es lo más habitual.

Este curso realizado también por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Universidad de Cantabria, se llevó a cabo la pasada semana del 1 al 5 de Julio en Santander y tuvo la presencia y participación de diferentes empresas líderes en el sector posicionadas socialmente, como por ejemplo Telefónica, Lilly, Ikea, Gullón o Iberdrola, entidades con objetivos de desarrollo económicamente sostenibles y que aportan valor a colectivos socialmente desfavorecidos.

En el coloquio titulado "Empresas sociales financiadas por ENISA" además se trataron temas diversos a cerca de como DisJob mediante la búsqueda, selección y apoyo a multinacionales en España de candidatos con discapacidad con alta formación y experiencia profesional, muchas empresas que hasta hace unos años incumplían la LGD (Ley General de Discapacidad) han empezado a cumplir la legislación existente y del mismo modo, han logrado un impacto económico positivo en la sociedad y en sus propias entidades, y todo ello generando un ROI económico y social a todos los stakeholders que han intervenido.

Rosa Cuartero CEO de Disjob- Portal de Empleo on-line líder para personas con discapacidad en España, transmitió sus conocimientos y experiencia acerca de como una empresa tecnológica orientada al sector de la discapacidad, puede sin subvenciones ser económicamente sostenible, aportando valor a todos los stakeholders del ecosistema: candidatos, tejido empresarial y empresas.

Gracias a eventos de este tipo se está permitiendo que empresas líderes y referentes, pero al mismo tiempo desconocidas por el gran público, puedan, por un lado, dar a conocer su impacto en la sociedad actual y relevancia para un desarrollo económico, responsable y sostenible. Por otro lado, inspirar a las empresas para la puesta en marcha de iniciativas de impacto social, potenciando así el emprendimiento social entre nuestra sociedad entendiéndolo como un generador de riqueza.

A palabras de Rosa Cuartero, CEO de Disjob y Presidenta de la Feria de Empleo y Discapacidad de Barcelona: "El talento, las necesidades y oportunidades existen para todos, solo tenemos que comprometernos y buscar la vías para mejorar lo existente, generando valor y riqueza para tod@s, devolviendo una sonrisa a nuestra sociedad"

 

 

 

Más de 40 empresas líderes y 2.500 personas se dieron cita en Barcelona para la inclusión del colectivo con discapacidad

La Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona ha cerrado un año más sus puertas, registran una gran afluencia de visitantes -más de 2.500 personas- con discapacidad dispuestos a presentar su valía, competencias y formación ante las más de 40 de empresas participantes en esta nueva edición del evento, ocupando el Museo Marítimo y los diferentes espacios preparados para las conferencias y talleres.

La séptima edición de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona tuvo lugar el pasado 4 y 5 de junio, con el fin de ayudar a los asistentes a encontrar empleo. De este modo, según explican fuentes de Disjob, portal de empleo para personas con discapacidad y compañía organizadora del evennto, las personas con discapacidad que acudieron a ambas jornadas, lo hicieron cargadas de ilusión y con copias de sus currículums para dejárselo a las empresas que ocuparon la sala Comillas del Museo Marítimo de Barcelona.

Asimimo, detallan que aunque la mayor parte de los visitantes procedían de Cataluña, también tuvieron representación otras ciudades como Sevilla, Madrid y Zaragoza, ya que actualmente esta es la única feria que se realiza en España con fines de contratación directo entre empresa y personal con discapacidad.

En cuanto a las empresas participantes, Apple ofrecía ocupación en sus tiendas de Paseo de Gracia y centro comercial la Maquinista. Junto a ella, también se sumaron otras como Lidl, PepeJeans, Makro, Coca Cola, Grupo Sifu , LD Grup o Page Group, entre otras.

"Todas ellas, pudieron observar de primera mano el gran talento y cualidades de los asistentes. Además, tuvieron la oportunidad de realizar pequeñas entrevistas a los asistentes dejando ver el buen hacer y el modelo de contratación que actualmente están adoptando estas empresas, un modelo mucho más inclusivo e igualitario que deja de lado los estereotipos, apostando por los valores y la formación que el candidato posee", explican desde Disjob.

Por otra parte, representantes de un centenar de empresas se acercaron y se interesaron por la dinámica y funcionamiento de la feria, esto demuestra, según los organizadores, el cambio de tendencia e interés que se está creando actualmente hacia "un nuevo modelo de reclutamiento que poco a poco va cogiendo forma en España".

Además, debido a la gran afluencia de asistentes y el resultado de los mimos por aprender, las diferentes salas adaptadas para las ponencias y talleres quedaron completamente llenas. En estas mismas, los visitantes pudieron participar en diferentes actividades formativas, de carácter muy práctico y de la mano de diferentes empresas líderes, en los cuales aprendieron, entre otros aspectos, la mejor forma de realizar un currículum o como superar satisfactoriamente una entrevista de trabajo y destacar sus cualidades.

Las sesiones formativas contaron también con mesas redondas en la cuales se habló por ejemplo del empoderamiento de las mujeres con discapacidad, o las nuevas tecnologías con las que cuenta el sector para poder incorporar perfiles de alta cualificación en todos sus niveles empresariales, e igualarse así, al sector de perfiles sin certificado de discapacidad, para que puedan optar a cualquier puesto todas las personas por sus capacidades.

Por otro lado, Rosa Cuartero, CEO de DisJob y Fundadora de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona hace ya más de siete años, habló de la gran importancia de esta Feria y la continuidad de la misma, la cual fomenta a las empresas a mejorar sus métodos de contratación hacia acciones mas inclusivas destinadas a comprometerse en materia Igualdad, dejando ver su lado más cercano en materia de RSC y consiguiendo así un posicionamiento empresarial claro en los departamentos de RRHH, algo nuevo que puede llegar a mejorar el método y modelo de empresa actual hacia un funcionamiento mucho más activo, comprometido e igualitario. 

"El objetivo es que en cualquier proceso de selección puedan haber personas con discapacidad, y normalizar así la inserción en las empresas, hacerlo de forma natural", concluye Cuartero.

 

 

 

Barcelona acogerá la Séptima Edición de la Feria disCapacidad y Empleo

La séptima edición de la Feria disCapacidad y Empleo se celebrará entre el 4 y 5 de junio en Les Drassanes Reales de Barcelona, organizada por Disjob.com.Según informa la organización, la Feria contará en esta edición con la participación de empresas como Lidl, Makro, Coca-Cola, Adecco, CaixaBank, Pepe Jeans y CETIP, entre otras, que "ponen en valor sus contrataciones" al contar con perfiles con discapacidad en sus procesos de selección.En esta edición se llevarán a cabo distintas actividades y talleres destinados a "desarrollar el potencial" de los candidatos asistentes al evento y, para las empresas, a mejorar las técnicas de contratación y detección del talento con discapacidad.La CEO de Disjob, Rosa Cuartero, ha asegurado que las empresas que no cumplen con la inclusión del colectivo discapacidad "estarán en desventaja competitiva" frente a empresas que sí tienen desarrolladas estas políticas

 

 

 

ANAC y DisJob se unen a favor de una mayor inclusión e igualdad mediante la contratación de perfiles profesionales con disCapacidad y Talento.

La asociación nacional de agencias de colocación, ANAC con el fin de garantizar la igualad de oportunidades de las personas con disCapacidad en su puesto laboral, se une con el portal de empleo líder en la búsqueda y selección de perfiles profesionales con discapacidad, DisJob.Este acuerdo, se crea con la finalidad de impulsar el número de contrataciones en empresas y agencias interesadas en la selección e inclusión de perfiles con discapacidad, permitiéndoles a demás cumplir así de forma más fácil con la Ley General de Discapacidad – antigua Lismi- que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad.ANAC cuenta con una red de más de 380 agencias de colocación en todo el territorio nacional, por lo que se garantiza un mayor servicio de inserción laboral, potenciando las capacidades de los candidatos gracias al conocimiento detallado del entramado empresarial que tienen las agencias de colocación en su ámbito de actuación.Por otro lado, esta colaboración podrá dar a conocer, por parte de disJob, la gran cantidad de perfiles con Talento y disCapacidad que hay hoy en día buscando empleo, los cuales están preparados y formados con grandes conocimientos, llegando así conseguir una mayor labor para las agencias de colocación y para los perfiles que precisan de ser contratados.Rosa Cuartero, CEO de disJob, destaca “Esta gran colaboración es el comienzo de la creación de empresas mucho más comprometidas y posicionadas en materia de RSC consiguiendo poco a poco una igualdad en las empresas por la contratación de perfiles profesionales con discapacidad igualmente aptos para el puesto laboral que precisa ser cubierto”Yojana Pavón, presidenta de ANAC, ha mostrado su satisfacción “por contar con entidades que apuesten por el empleo en todo su ámbito, y que reconozcan a los agentes sociales como las agencias de colocación como expertos con los que potenciar una mejora del mercado laboral”.

 

 

 

El “HeadHunting con Corazón” llega a las empresas Españolas de la mano de Disjob.

Tras casi 10 años de funcionamiento y con más de 25.000 profesionales con disCapacidad incorporados al mercado laboral español, disJob.com - Plataforma de Empleo online Líderespecializada en la búsqueda de perfiles profesionales con discapacidad – anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio innovador en el sector recruting y más concretamente del Headhunting, y que aportará perfiles de Alta Cualificación con discapacidad a las empresas para que puedan incorporarlos de forma directa y completamente normalizada en sus plantillas.       Este nuevo servicio en Headhunting y que toma el nombre de la mano de Disjob como "Sponsored People", supone un gran reto y un bonito avance en la atracción de talento cualificado para la empresa. Este innovador método de trabajo permitirá a las empresas contratar profesionales cualificados a modo de HeadHunting, es decir, será DisJob quién presentará el candidato más óptimo para el puesto laboral que precise la empresa, mientras que éstas solamente deberán concertar una entrevista con el candidato y decidir finalmente su contratación para que pueda ser incorporado de forma completamente normalizada en la plantilla, es decir, podremos hablar de la inclusión de la discapacidad en los procesos de selección tradicionales, una normalización total de la discapacidad en materia de igualdad y de RSE.Entre los diferentes perfiles que se ofrecen en este nuevo servicio destacan algunos tan buscados comoingenieros, informáticos, abogados, economistas, administrativos con idiomas, atención telefónica, marketing, RRHH o perfiles en prácticas.
Sponsored People, se crea con el objetivo de romper barreras y generar una nueva visión inclusiva en la empresa y en sus valores como entidad, posicionándose como un nuevo método de contratación mucho más inclusiva y eficiente para las empresas con valores en la selección de estos grandes perfiles profesionales, perfiles que demuestran así que su discapacidad no es de ninguna forma un impedimento para realizar su trabajo sino todo lo contrario, capaces de aportar un valor importante para la empresa, plenamente cualificados para el puesto que desempeñan.
Rosa Cuartero, CEO de Disjob nos cuenta: "Mediante Sponsored People las empresas conseguirán fomentar la normalización e igualdad en la contratación de perfiles con disCapacidad en cualquier puesto laboral. La RSE y los RRHH por fin van de la mano en esta nueva forma de contratación inclusiva mediante la elección de perfiles profesionales con disCapacidad en todos sus procesos de selección y vacantes que precisen cubrir. Estamos en un momento de cambio importante y cada vez más juzgado por clientes y los propios trabajadores en el que las políticas en materia de igualdad y diversidad se hacen especialmente necesarias, y por supuesto en Disjob aportamos este gratuito de arena que esperamos mueva montañas."       Cabe destacar que este nuevo proyecto, el cual llega con fuerza, distinción y años de dedicación, será liderado por Marcela Fuenmayor, profesional con más de 10 años de experiencia en RRHH y con una amplia trayectoria en distintas grandes empresas y sectores, con especial experiencia en el área de la discapacidad y de las tecnologías. 

 

 

 

TalentForJobs y DisJob celebran 1 año de su colaboración

La relación establecida este primer año y las sinergias creadas entre TalentForJobs - Software de reclutamiento y selección (CRM y ATS) – y DisJob – Portal de Empleo líder especializado en Perfiles Profesionales con discapacidad – han permitido que decidan impulsar nuevas acciones y colaborar conjuntamente para llevar a cabo nuevos proyectos.       Próximamente, está previsto que DisJob lance un nuevo servicio - Sponsored People-, el cual busca poder incorporar a modo de HeadHunting perfiles profesionales en las empresas y en cualquier proceso de selección.       Con este acuerdo, se va a poder dar una mayor agilidad a la hora de presentar candidatos a las empresas, además de mantener una total confidencialidad de los datos personales de los candidatos durante todo el desarrollo de la presentación de candidaturas. Algo que para DisJob es de vital importancia, ya que es el único portal de empleo en España que cuenta con el nivel máss alto de RGPD.       TalentForJobs cuenta con una dilatada experiencia en proveer a los profesionales de RRHH de las tecnologías necesarias para que afronten los nuevos retos de reclutamiento y selección impulsados por las nuevas tendencias de mercado. Mientras, Disjob dispone de la mayor BBDD on-line de candidatos con discapacidad existente a nivel nacional, perfiles profesionales y de fácil inserción, liderando el volumen de personas con discapacidad incorporadas en el mercado laboral, a través de profesionales cualificados, con experiencia profesional previa y formación académica (media-alta), asimismo, goza de una privilegiada posición como una de las empresas tecnológicas más innovadoras en el sector de la discapacidad.       Gracias a este innovador proyecto en headhunting se logra una innovadora forma de reclutamiento mucho más abierta y diversa, dónde sale ganando la inclusión de todos y sin distinciones, además de un ahorro de tiempo y recursos importantísimo por parte de la empresa en cada proceso de selección, además de cumplir con la LGD/Lismi y que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2 % de su plantilla a personas con discapacidad.       Rosa Cuartero CEO de Disjob nos comenta "El proyecto Sponsored People significará para las empresas el tener a perfiles profesionales perfectamente aptos y seleccionados en los procesos de selección que decidan, sin discriminaciones de ningún tipo para empresas y entidades con un alto compromiso social con sus empleados y la sociedad. Este nuevo servicio dotará entre otros de perfiles tecnológicos, financieros o con idiomas a empresas líderes y percutoras del cambio importante en la mentalidad empresarial Española".       Se abre una nueva visión para las empresas para que lleguen a ser mucho más inclusivas y comprometidas con el conjunto de la sociedad, un espacio en el que se valorará al candidato por lo que verdaderamente importa para el puesto de trabajo, dejando a un lado las distinciones de su discapacidad, haciendo que resalten sus cualidades y capacidades para el puesto de empleo y podrán entrar en procesos de selección perfectamente normalizados y competitivos. De esta forma se aporta valor a la empresas, a sus clientes y a sus empleados.

 

 

 

6.500 personas incorporadas al mercado de la discapacidad en 2018

DisJobPlataforma de Empleo líder en la búsqueda y selección de perfiles profesionales con discapacidad y talento, logra en 2018 los mejores resultados de incorporación laboral de su historia, cerrando el año 2018 con más de 6.500 personas incorporadas al mercado laboral ordinario a través de su portal, lo cuál supone un aumento del 30% respecto el año 2017, y un total de más de 20.000 personas incorporadas al mercado laboral desde el inicio de su actividad en 2010.Estos resultados son fruto de sus más de 2.500 entidades colaboradoras y clientes que operan a nivel nacional y que han confiado en Disjob como canal principal de publicación de más 20.000 vacantes, y del mismo modo de los más de 110.000 candidatos que hacen uso de Disjob de manera recurrente como su canal principal de búsqueda de empleo.Los resultados del 2018, consolidan la posición de Disjob como el principal portal a nivel nacional para contratar perfiles con discapacidad de profesionales con experiencia y formación académica superior, desde retail o comerciales, hasta ingenieros, abogados, administrativos o sector facility services. Disjob está permitiendo que muchas empresas que anteriormente no cumplían con la Ley General de Discapacidad, estén cumpliendo con la LGD de un modo sencillo, normalizando y abriendo todo tipo de posiciones a personas con discapacidad, cuyo rendimiento e impacto en la empresa se está mostrando como una ventaja competitiva en todos los ámbitos; operativa diaria, beneficios económicos, impacto en clima laboral, compromiso trabajadores, etc.En este sentido es importante recordar que actualmente en España el 81,1% de las empresas que operan en nuestro país no cumplen con la Ley General de Discapacidad, antigua Lismi - Ley que obliga a todas las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad - y que está empezando a ser objeto de sanciones a las empresas que incumplen por parte de las administraciones, lo cual está ayudando a empresas como Disjob a mejorar sus resultados.Los objetivos de Disjob para este 2019, son además de ampliar su cuota de mercado en el posting de publicaciones para personas con discapacidad, normalizar la incorporación de personas con discapacidad y del mismo modo, seguir incrementado su oferta de servicios gracias al crecimiento estructural de la compañía (+70% vs 2017) y a las colaboraciones con empresas y entidades para consolidarse como empresa que cubre todos los servicios relacionados con la discapacidad en su política de 360.Rosa Cuartero, CEO y Fundadora de Disjob se mostró muy satisfecha con los resultad “Estamos satisfechos por los resultados obtenidos ya que muestran una tendencia alcista de las multinacionales en la contratación de perfiles con discapacidad, aunque estamos sorprendidos por la dificultad de ciertas empresas referentes en sus sectores para tomar decisiones que además de ser de obligado cumplimiento legal, aportan beneficios tangibles (ventajas fiscales) como intangibles (mejora clima laboral, compromiso con la empresa, interiorización de valores). Adicionalmente, Disjob está permitiendo al talento con discapacidad existente en España obtener empleo de calidad y aportar ventajas competitivas en sus respectivos puestos de trabajo, lo cuál está permitiendo que muchas empresas y profesionales cada vez más consideren que los candidatos con discapacidad son realmente necesarios en una empresa. Desde Disjob a raíz de este cambio de paradigma en la mentalidad de las empresas, este año 2019 nos vamos a enfocar a seguir normalizando la incorporación de talento y abordar más servicios y soluciones para que tanto candidatos y empresas puedan seguir creciendo y mejorando conjuntamente”.

 

 

 

DisJob forma a empresas en la Ley General de Discapacidad

Disjob - plataforma de empleo líder especializada en perfiles profesionales con discapacidad – después del éxito alcanzado en la jornada de Madrid, repetirá este próximo viernes día 8 de Junio en Barcelona la jornada de asesoramiento gratuita. El motivo principal de las empresas en acudir es debido a la poca información que hay al respecto, lo que deja un elevado número de empresas que están incumpliendo la Ley General de Discapacidad en España (más del 80% de las empresas la incumplen). El objetivo es organizar una jornada formativa en la cuál se dará a conocer más en profundidad la Ley General de Discapacidad y sus diferentes y específicas vías de cumplimiento según cada tipología de empresa, problemática concreta según el sector, etc. Además se asesorará sobre el cumplimiento para las medidas alternativas y excepcionalidad, así como incorporaciones directamente en plantilla de personas con discapacidad. Serán consultas de tú a tú, motivo por el que se hace especialmente interesante el acudir a la jornada, ya que no se había realizado nada así con anterioridad en todo el territorio Español.Cabe resaltar que la jornada requiere de un registro previo a través de disjob y se realizará el próximo viernes 8 de junio por la mañana en el edificio Ibermutuamur de Barcelona, y en la que se darán cita conocidas empresas del panorama empresarial español. La anterior jornada, realizada el pasado 11 de mayo en Madrid tuvo un gran éxito y consiguió reunir a empresas líderes a nivel nacional e internacional, y que en menos de 3 semanas ya están ejecutando acciones y políticas en sus centros de trabajo, además de abrir procesos de selección a personas con Discapacidad de un modo mucho más efectivo.Esta jornada está enfocada a directivos de negocio, financieros, RRHH y RSC, y será liderada por Rosa Cuartero, CEO de Disjob y Presidenta de la Feria de Discapacidad y Empleo. El objetivo de la misma es hacer más comprensible la Ley General de Discapacidad a las empresas y del mismo modo generar interés y compromiso entre los asistentes a fin de generar políticas internas de gestión de empleados y la consecución de objetivos internos a nivel de grupo a medio y largo plazo.Debemos resaltar que cada vez más, las empresas adquieren compromisos sociales más ambiciosos y sus departamentos de RSC, y desde luego la discapacidad y el cumplimiento de la LGD deben ser prioritarios. Esta sesión de acompañamiento permitirá a las empresas simplificar y mejorar la accesibilidad y comprensión de contenido, tomar decisiones estratégicas, etc. Una iniciativa que permite a las empresa dar un salto cualitativo importante en favor de la alineación de valores y engagement de empleados y clientes vs empresa.Finalmente, Rosa Cuartero, CEO de DisJob nos comenta “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con el pasado evento en Madrid, así que decidimos repetir la experiencia en Barcelona ya que tuvimos muchas solicitudes para ello. Después de la jornada además realizamos seguimiento a las empresas participantes, y en apenas unas semanas hemos visto una evolución muy positiva y un cambio importante en las empresas y en pro de la discapacidad. Disjob aporta su experiencia en el sector tanto a nivel de conocimiento legislativo como de mercado para que todo resulte más fácil y accesible para las empresas, que son las grandes potenciadoras del cambio”.Si estás interesado en conocer más acerca de esta iniciativa o tuvieras dudas sobre el cumplimiento de la LGD/Lismi puedes contactar con Disjob.

 

 

 

Barcelona acogerá el 13 y 14 de marzo su 6ª Feria disCapacidad y Empleo

La Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona volverá a celebrarse en la ciudad condal los próximos días 13 y 14 de marzo. Será así la secta vez que la capital catalana acoga un evento que tiene por objetivo impulsar y agilizar la contratación directa entre empresas y personas con discapacidad.Por primera vez, DisjobFECETC y el Ayuntamiento de Barcelona suman esfuerzos para impulsar la ocupación de las personas con discapacidadmediante el apoyo a la 6ª edición de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona. Para ello, se organizarán talleres que buscan potenciar el desarrollo personal, el éxito en las entrevistas laborales, el coaching o la realización de un currículum eficaz de cara este colectivo.Algo que destacan sus impulsores es que las empresas participantes "se comprometen a retribuir a las personas contratadas que hayan sido seleccionadas en la feria, con un salario en ningún caso inferior a 1.088,56 euros brutos mensuales, para jornadas a tiempo completo, o la parte proporcional en el caso de jornadas parciales". De este modo se persigue la mejora de las estrategias que fomenten la igualdad de oportunidades, la participación activa y la ocupabilidad de las personas con discapacidad, a través de acciones de aproximación y colaboración con empresas ordinarias. Este se realiza por medio del Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de la FECETC.Rosa Cuartero, CEO y Fundadora de Disjob, comenta que la Feria de este año "estará marcada por la involucración de entidades" que forman parte el cambio y la evolución en el sector de la discapacidad, por lo que esta edición "estará plagada de sorpresas para los partipantes”.

 

 

 

TalentForJobs y disJob se unen a favor de la discapacidad, el empleo y el talento

TalentForJobs y disJob se han unido para fomentar la accesibilidad de las organizaciones a personas con discapacidad y talento, permitiéndoles así cumplir con la Ley General de Discapacidad -antigua Lismi- que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad.
La herramienta on-line para el reclutamiento inteligente de candidatos, TalentForJobs, con el fin de mejorar un mayor pool de candidatos cualificados a sus empresas, ha apostado por unir esfuerzos con el portal de empleo especializado en perfiles profesionales con discapacidad, disJob. Con este acuerdo se pretende maximizar las opciones de las empresas de búsqueda y retención de talento con discapacidad, ayudar a hacer cumplir a las empresas, con la Ley General de Discapacidad y facilitar a los candidatos el accedeso a un directorio de empresas interesadas en incrementar sus niveles de inclusión de este colectivo en sus plantillas.Según destacan en un comunicado desde TalentForJobs, lo primero que les "llamó la atención" de disJob "es el factor humano e inclusivo que ofrece". "Llevar la tecnología hacia un beneficio social nos llena de ilusión y vitalidad para seguir trabajando con la misma energía que nos caracteriza", explican.Por otro lado, Rosa Cuartero, CEO de disJob, destaca que esta colaboración con TalentForJobs, les permite "mostrar en primera persona a empresas que inicialmente eran adversas a mezclar tecnología y discapacidad, que es posible mezclar los dos conceptos y transformarlo en resultados favorables, no sólo desde una vertiente social, sino desde una vertiente de talento y competitiva"."Los beneficios y resultados son positivos, tangibles y realmente se aporta una ventaja a la empresa en todos los aspectos: económico, social y operativo", matiza. "Esta colaboración facilita una situación de win-win tanto para candidatos como para empresas", añade.Cabe remarcar que este acuerdo se cree de vital importancia desde que se sabe que la Responsabilidad Social Corporativa puntuará más en los contratos públicos, comentan ambas empresas a las que les une un objetivo social común y una apuesta para que el mundo empresarial y social converjan en espacios compartidos.

 

 

 

Disjob una de las fuentes de reclutamiento más importantes de España

DisJob - Plataforma de Empleo líder en la búsqueda y selección de perfiles profesionales con discapacidad y talento - logra en 2017 los mejores resultados de incorporación laboral de su historia, cerrando el año 2017 con más de 5.000 personas incorporadas al mercado laboral ordinario a través de su portal, lo cuál supone un aumento del 25% respecto el año 2016, y un total de más de 10.000 personas incorporadas al mercado laboral desde el inicio de su actividad en 2010.
Estos resultados son fruto de sus más de 1.500 entidades colaboradoras y clientes que operan a nivel nacional y que han confiado en Disjob como canal principal de publicación de más 10.000 vacantes, y del mismo modo de los cerca de 100.000 candidatos que hacen uso de Disjob de manera recurrente como su canal principal de búsqueda de empleo.
Los resultados del 2017, consolidan la posición de Disjob como el principal portal a nivel nacional para contratar perfiles con discapacidad de profesionales con experiencia y formación académica superior, desde vendedores, hasta ingenieros, abogados o administrativos. Disjob está permitiendo que muchas empresas que anteriormente no cumplían con la Ley General de Discapacidad, estén cumpliendo con la LGD de un modo sencillo, normalizando y abriendo todo tipo de posiciones a personas con discapacidad, cuyo rendimiento e impacto en la empresa se está mostrando como una ventaja competitiva en todos los ámbitos; operativa diaria, beneficios económicos, impacto en clima laboral, compromiso trabajadores, etc.
En este sentido es importante recordar que actualmente en España el 81,1% de las empresas que operan en nuestro país no cumplen con la Ley General de Discapacidad, antigua Lismi - Ley que obliga a todas las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad) y que está empezando a ser objeto de sanciones a las empresas que incumplen por parte de las administraciones, lo cual está ayudando a empresas como Disjob a mejorar sus resultados.
Los objetivos de Disjob para este 2018, son además de ampliar su cuota de mercado en el posting de publicaciones para personas con discapacidad, normalizar la incorporación de personas con discapacidad y del mismo modo, incrementar su cartera de servicios, para así convertirse en una empresa 360º en el sector de la discapacidad.
Según su CEO y Fundadora Rosa Cuartero, “ Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos. Resultados que nos están permitiendo ver como cada vez más empresas normalizan la incorporación de personas con discapacidad, no ya solamente desde una vertiente social, si no desde una vertiente de talento y competitiva, donde los beneficios y resultados muy positivos, tangibles, y realmente se aporta una ventaja a la empresa en todos los aspectos; económico, social y operativo. Disjob facilita una situación de win-win tanto para candidatos como para empresas. La discapacidad debe verse como algo normalizado e inclusivo, y no como algo ajeno a nosotros”.
Actualmente, el portal cuenta con más de 800 vacantes mensuales abiertas de empresas líderes en sus sectores a nivel nacional e internacional y el próximo mes de Marzo será uno de los organizadores de la 6ª Feria de Empleo y Discapacidad que se organizará en Barcelona.

 

 

 

Llega la 6ª Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona – 13 y 14 de Marzo en Les Drassanes Reales de Barcelona

Por primera vez, Disjob, FECETC y el Ayuntamiento de Barcelona suman esfuerzos para fomentar la ocupación de las personas con discapacidad mediante el apoyo a la 6ª edición de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona.
El objetivo de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona es impulsar y agilizar la contratación directa entre empresas y personas con discapacidad que buscan un empleo a través de entrevistas personales “in situ”. Además se organizarán talleres para fomentar y potenciar el desarrollo personal, el éxito en las entrevistas laborales, el coaching, la realización de un currículum eficaz, la investigación de empresas, y otros.Algo a destacar, es que las empresas participantes se comprometen a retribuir a las personas contratadas que hayan sido seleccionadas en la feria, con un salario en ningún caso inferior a 1.088,56 euros brutos mensuales, para jornadas a tiempo completo, o la parte proporcional en el caso de jornadas parciales. Este compromiso se presenta dentro de la apuesta del consistorio para que se avance en la contratación social de calidad.
De este modo se persigue la mejora de las estrategias que fomenten la igualdad de oportunidades, la participación activa y la ocupabilidad de las personas con discapacidad, a través de acciones de aproximación y colaboración con empresas ordinarias. Este se realiza por medio del Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de la FECETC, puesto que es una tarea compleja y especializada que requiere una acción conjunta para normalizar el acceso al trabajo de las personas con discapacidad y además con el apoyo de Disjob y que fueron fundadores de la Feria desde su primera edición. Disjob destaca por ser la primera Plataforma de Empleo especializada y líder a nivel estatal en la búsqueda de perfiles profesionales con discapacidad.Rosa Cuartero, CEO y Fundadora de Disjob, nos comenta “La Feria de este año estará marcada por la involucración de entidades que formamos el cambio y la evolución en el sector de la discapacidad, por lo esta edición estará plagada de sorpresas para los partipantes y será con total certeza la Feria más exitosa que se ha celebrado en Barcelona para el sector de la discapacidad”.Cabe destacar que en esta 6ª edición de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona está dentro del marco del convenio “Capacitados y talento para las empreses” de La FECETC y el Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

 

Fundacion Seres premia a Accenture, Disjob, Prisa, y Repsol por generar valor a la sociedad

Acto de entrega de la VII edición de los Premios Seres celebrada con el lema ´Divulgar, enseñar, contagiar´La Fundación SERES ha celebrado este jueves, 27 de octubre, los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa, que este 2016 han reconocido a Accenture, Disjob, PRISA y Repsol por llevar a cabo "actuaciones estratégicas e innovadoras" que generan valor para la sociedad y la empresa.El evento se ha celebrado esta tarde en Casa de América de Madrid, conducido por el director de Europa Press, Javier García Vila, quién ha ensalzado el valor de "los cuatro preciosos proyectos galardonados, proyectos enfocados a que nadie se quede en la cuneta". Los premios, que afrontan su séptima edición, se han celebrado con el lema ´Divulgar, enseñar, contagiar´.En concreto, Accenture ha sido reconocida por su programa ´Juntos por el empleo de los más vulnerables´, que consiste en la búsqueda de nuevas formas de colaboración de las empresas en el ecosistema de empleo/autoempleo, que aporta conocimiento y financiación y establece lenguajes comunes con el tercer sector. Este proyecto ha servido, en gran medida, para identificar conjuntamente las necesidades, establecer objetivos colectivos y generar soluciones colaborativas, innovadoras y abiertas, según el jurado.Cuenta con 1.217 participantes entre los que figuran organizaciones sociales (812 asociaciones y 322 fundaciones), empresariales (52 grupos empresariales y 18 fundaciones empresariales) y 13 administraciones públicas, y se han aportado 168.000 euros (59.000 euros de Accenture).El premio ha sido recogido por el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, quién en la posterior mesa de debate a la entrega de galardones ha destacado la importancia de "poner la tecnología al servicio de los más necesitados", al tiempo que ha puesto el foco en no desperdiciar el talento.Mientras, DisJob.com ha sido galardonada por su plataforma de empleo online para profesionales con discapacidad, donde se citan ofertantes y demandantes de empleo. El objetivo primordial de este proyecto es facilitar al acceso al empleo de las personas con discapacidad. Desde su lanzamiento en 2014, DisJob ha ayudado a más de 1.400 empresas, así como a unas 6.000 personas con discapacidad a encontrar un empleo.En este caso, la CEO de DisJob, Rosa Cuartero -quien ha recogido el galardón-- ha lamentado a Europa Press que "aún exista un estigma sobre las personas con discapacidad funcional" para lograr su inclusión laboral."Pensamos que son personas no válidas y que no van a realizar bien su trabajo", cuando destacan por aspectos como "su grado de implicación, compromiso, esfuerzo y dedicación", además de tener "impacto en el clima laboral del equipo y transmitir valores corporativos de la compañía, como pueden ser el trabajo en equipo, comprensión, empatía, respeto, etc". En su intervención tras recoger el premio, Cuartero ha hecho un llamamiento a todos los presentes apostar por este colectivo.NO OLVIDAR LA DESIGUALDADEn cuanto a PRISA, se ha reconocido a Planeta Futuro de ´El País´, que cuenta con contenidos dedicados al desarrollo sostenible y que, entre otros temas, aborda los efectos de la globalización, los retos en alimentación, la salud, el empleo o la educación, la innovación como motor para el desarrollo o cambio climático. La sección, creada en 2014, toma como eje los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).El presidente ejecutivo de Grupo Prisa y ´El País´, Juan Luis Cebrián -que ha recogido el premio-- ha indicado a Europa Press que "cualquier medio que pretenda ser considerado internacional hoy debe informar sobre la pobreza y desigualdad en el mundo con la asiduidad y rigor que trata otro tipo de noticias políticas o económicas. Los tres aspectos caminan juntos".En la posterior mesa de debate, Cebrián ha lamentado que, en la primera sesión del debate de investidura, "prácticamente nadie haya hecho alusión a temas de desigualdad" y ha alertado del riesgo de convertirse "en una sociedad endogámica" por lo que ha hecho hincapié "en el papel que tienen las empresas para no dejar de lado este tipo de contenidos".Cebrián también ha lamentado que los medios "no hablen de lo que importa sino de lo que tiene más audiencia" y ha pedido incidir "desde un punto de vista global" en temas relacionados con el desarrollo sostenible.RESPONSABILIDAD Y RENTABILIDADEn cuanto a Repsol y su Fundación, el Jurado ha premiado la iniciativa ´Diversidad e Inclusión´ de la compañía y su fundación que promueve la inclusión de la diversidad desde una perspectiva integral y que incorpora personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado. Gracias a este programa, al finalizar 2015, se habían incorporado a su plantilla en España un total de 546 personas con capacidades diferentes, que se elevan, en el cómputo mundial, a 663 personas.En declaraciones a Europa Press, el presidente de Repsol y su fundación, Antonio Brufau, ha señalado que "la diversidad y el talento son fuentes de ventaja competitiva" además de abogar por "promover la incorporación de personas con capacidades diferentes a la empresa". En su intervención en la mesa de debate, Brufau también ha defendido que "la responsabilidad no es enemiga de la rentabilidad".VENTANA AL MUNDO REALPor su parte, el decano de ordenación académica del IE Business School, Joaquín Garralda -jurado de los Premios SERES 2016--, ha destacado las 74 candidaturas que se han presentado en esta edición, entre las que ha sido "muy difícil escoger" mientras que la directora general de Fundación Seres, Ana Sainz, ha detallado que ya son 129 empresas de diferentes ámbitos las que forman parte de Fundación SERES.El evento ha finalizado con la intervención del presidente de Fundación SERES, Francisco Román, que ha subrayado que los proyectos galardonados "abren una ventana al mundo real". "Creemos en la fuerza del valor compartido", ha enfatizado, al tiempo que ha argumentado que "nada es tan rentable como la generosidad".De cara al futuro, ha pedido a los asistentes "ser más relevantes porque la transformación es inevitable". "Ese es nuestro reto. Enhorabuena a los premiados por ser un ejemplo porque todos aprendemos que se pueden hacer cosas que tienen un impacto", ha apostillado.

 

 

 

Accenture,Disjob,Planeta Futuro y Repsol,los protagonistas de los Premios SERES 2016

Los Premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las siete edicionesde estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia. En concreto, la iniciativa de Accenture promueve la colaboración entre empresas y entidades sociales, para mejorar el ecosistema de empleo de los más vulnerables. Disjob facilita el acceso al empleo para personas con discapacidad. Planeta Futuro de EL PAÍS (Grupo PRISA), promueve por su parte, contenidos dedicados al desarrollo sostenible. Repsol y su Fundaciónponen en marcha programas de inclusión y diversidad con personas con capacidades diferentes. “La voluntad empresarial de construir un nuevo contrato con la sociedad no es filantropía, es la labor realizada, por ejemplo, en los 74 proyectos presentados en esta edición y muchos otros que las compañías llevan a cabo a diario, siempre bajo la premisa de crear y compartir valor. Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país", señala Francisco Román, presidente de Fundación SERES.Por su parte Ana Sainz, Directora General de Fundación SERES ha reconocido que “la búsqueda de actuaciones sociales perdurables en el tiempo, eficientes, con capacidad de impacto que se convierten en oportunidades para las empresas son la razón de ser de SERES. Defendemos el valor compartido como elemento estratégico indispensable en las organizaciones. Consolidar esa red conjunta que forman sociedad y empresa, que crea valor y que es un catalizador de la transformación social de las empresas. Así las empresas galardonadas este año suponen un ejemplo de cómo han incorporado en su estrategia empresarial este cambio e impacto, al tiempo que crean valor.” La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 27 de octubre en Casa de América (Madrid) a partir de las 19:00. 

 

 

 

Rosa Cuartero, CEO de DisJob, Premio SERES 2016:

La CEO de DisJob, Rosa Cuartero, una de las empresas premiadas en esta VII edición de los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa por facilitar el acceso al empleo para personas con discapacidad, ha lamentado que "aún exista un estigma sobre las personas con discapacidad funcional" para lograr su inclusión laboral.Así, preguntada por las principales trabas a las que se enfrenta este colectivo a la hora de acceder a un empleo, Cuartero ha hecho alusión "claramente al estigma que existe todavía a día de hoy sobre la imagen" que se tiene de las personas con diversidad funcional."Pensamos que son personas no válidas y que no van a realizar bien su trabajo. Además la falta de canales online que den visibilidad y accesibilidad a estos profesionales no ayuda mucho", ha afirmado en declaraciones a Europa Press con motivo de la obtención de uno de los Premios SERES 2016 por su plataforma de empleo online para profesionales con discapacidad, donde se citan ofertantes y demandantes de empleo. El objetivo primordial de este proyecto es facilitar al acceso al empleo de las personas con discapacidad.Desde su lanzamiento en 2014, DisJob ha ayudado a más de 1.400 empresas, así como a unas 6.000 personas con discapacidad a encontrar un empleo, según recuerda Cuartero, que puntualiza que "las multinacionales son las más interesadas en incorporar perfiles profesionales con discapacidad y talento", con perfiles de IT, Financieros, Marketing o RRHH, Administrativos con idiomas, etc.A su juicio, "en un mismo puesto de trabajo, la persona con discapacidad aporta un valor añadido respecto al trabajador ´convencial´" como "su grado de implicación, compromiso, esfuerzo y dedicación suele ser inmenso" además de tener "impacto en el clima laboral del equipo y transmitir valores corporativos de la compañía, como pueden ser el trabajo en equipo, comprensión, empatía, respeto, etc".En cuanto a las diferencias con otros portales que también se dirigen a fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, Cuartero explica que en Disjob disponen "de la mayor BBDD online de candidatos con discapacidad a nivel nacional, lo cual es una gran ventaja" y además trabajan "como buscador de empleo y con tecnología 2.0. y que todavía no está muy desarrollada en el sector discapacidad"."Con ello conseguimos llegar a perfiles que no se encuentran de ningún otro modo, perfiles que están buscando empleo a través de los canales tradicionales de contratación y que nada tienen que ver con la discapacidad o entidades sociales, motivo por el que el candidato que se encuentra en Disjob suele estar altamente cualificado", apostilla.Por último, ha destacado que confían en que, gracias al reconocimiento otorgado por SERES, "más empresas y personas puedan conocer Disjob y trabajar por una inclusión laboral certera y real". "Estar presentes además, con lo pequeños y jóvenes que somos, en algo tan grande como son estos Premios, es algo indescriptible", ha aseverado.

 

 

 

La Bolsa Social aumenta en 15 días el plazo para invertir en Disjob

Disjob es una plataforma online de empleo especializada en personas con discapacidad. Facilita el encuentro de ofertantes y demandantes de trabajo, normalizando así la incorporación de estas personas en los procesos de selección laboral y en la operativa diaria de las empresas. Para lograrlo, utiliza el primer software Saas (en la nube) de reclutamiento especializado en personas con diversidad funcional, física o psíquica. Desde su constitución, en diciembre de 2013, la plataforma cuenta con una base de datos con más de 70.000 candidatos y más de 1.300 empresas han confiado en sus servicios. Hasta la fecha, Disjob ha ayudado a más de 4.000 personas con discapacidad a encontrar empleo.Cualquier gran empresa o pyme puede encontrar personas con talento y con discapacidad en Disjob, cumpliendo así con la legislación vigente. Hay que recordar que la Ley General de la Discapacidad, antigua Lismi, obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Repsol, Primark, Carglass, Telepizza, GSK, Madrid Destino, Pepe Jeans, Mahou, Manpower, Metlife, Abertis, Europcar o AXA son algunos de sus clientes.Beneficios fiscales
Cabe destacar que el inversor de Disjob se podrá deducir hasta un 20% de su inversión en la cuota íntegra estatal del IRPF, con un máximo de 10.000 euros. Esta deducción es ampliable para residentes en Cataluña.Los promotores de Disjob –empresa que ha sido finalista a varios premios, como los Telefónica Ability Awards– consiguieron a finales de 2014 un préstamo participativo de ENISA de 75.000 euros. En busca de nuevos inversores, la empresa lanzó una campaña a través de La Bolsa Social, que es la única plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y que “promueve el cambio positivo en la sociedad conectando empresas e inversores con valores”, convirtiéndose así en una plataforma de crowdimpacting, tal y como se puede leer en su espacio online. Impulsar la financiación de empresas con potencial de crecimiento que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente y promover las finanzas éticas, es la misión de La Bolsa Social.Hasta hoy, y a través de La Bolsa Social, Disjob ha logrado financiación por un valor superior a los 100.000 euros de una treintena de inversores. Por eso, han ampliado en 15 días el plazo de su campaña para llegar a su objetiv entre 200.000 y 250.000 euros. Cabe destacar que Disjob está facturando por encima de sus previsiones.El modelo de negocio de Disjob
El modelo de publicación de huecos de posiciones de empleo, por el que las empresas pagan a Disjob, es ampliable con proyectos de consultoría enfocado a las personas con diversidad funcional, como pueden ser la afloración de personas con discapacidad en la propia de la empresa o la integración de una persona con discapacidad a un puesto de trabajo. La visión de los promotores de Disjob, organizadores de la Feria de Discapacidad y Empleo de Barcelona (actualmente en su 6ª Edición), es consolidarse como la primera opción de búsqueda de talentos con discapacidad en España.

 

 

 

Rosa Cuartero (Disjob): «Estamos cumpliendo nuestro ‘business plan’ y con previsión de superarlo»

Rosa Cuartero es la CEO de Disjob, el portal de empleo para personas con discapacidad que está cambiando la manera de pensar en las multinacionales. Actualmente están en campaña de equity crowdfunding a través de la Bolsa Social. Buscan inversores que reúnan 200.000 euros para hacer crecer un proyecto en el que su equipo está poniendo todo el empeño para ofrecer resultados de negocio tangibles. La entrevistamos, coincidiendo con su ampliación de capital.—Hasta la fecha,  22 inversores han comprometido casi 80.000 euros en vuestro proyecto. ¿Qué crees que les ha convencido para hacerlo?—Nuestra trayectoria. Estamos ofreciendo unos datos de facturación que están asombrando. El valor de los contratos que hemos cerrado durante el mes de mayo supera en alrededor de un 30% lo que teníamos planeado, lo que supone una cantidad superior a los gastos mensuales en un 52%. Lo facturado en estos cinco primeros meses es de hecho también más de un 50% superior a todo lo que facturamos el año pasado. En definitiva, estamos cumpliendo nuestro business plan y con previsión de superarlo en la mayoría de sus indicadores.  De hecho, hemos facturado hasta mayo casi 100.000 euros, lo que supone un 66% más que en 2015. Además, los inversores habrán podido ver cómo estamos añadiendo nuevas incorporaciones a nuestra cartera de clientes. De los últimos en contratar a Disjob se encuentra Liberty Seguros, Siemens o Enel-Endesa. Pero más importante es que los que estaban están repitiendo con nosotros.
«Creemos que los accionistas podrán hacer una salida exitosa en el plazo de tres años, duplicando lo invertido»
—¿Qué clase de retornos puede esperar quien invierta?—Los dividendos tienen que ser aprobados en la junta, pero sí te puedo decir que estoy convencida de que el accionista podrá hacer una salida exitosa en el plazo de unos tres años. Creemos que van a ver duplicada la cantidad invertida. Aunque también es conveniente señalar que invertir en Disjob tiene contrapartida fiscal. Como somos una empresa joven, la ley permite al inversor deducirse hasta un 20% de su declaración y algo más para los residentes en Cataluña. .—¿Para qué queréis el dinero?—Esencialmente, para desarrollo comercial. Queremos dedicar el 50% de la ampliación de capital a hacer crecer nuestra red porque todavía quedan muchas empresas que pueden adaptarse a la Ley General de Discapacidad. También queremos dedicar algo a desarrollo tecnológico, aunque ese capítulo no es tan prioritario, ya que veníamos de una situación en la que este ha sido desarrollado de una forma muy sólida, gracias a nuestro partnertecnológico. A este apartado destinaremos el 20% de los fondos. Luego, queremos aumentar nuestros esfuerzos en márketing online y al headhunting, a lo que irá dedicado el 30%. Apostaremos por el SEO y el SEM, lo que nos permitirá llegar a más grandes empresas. Queremos acortar nuestros timings de venta y pensamos que esto nos ayudará. El siguiente paso será la diversificación del producto, queremos apostar por la consultoría y la formación en Recursos Humanos, ya que estamos comprobando que es algo que las empresas exigen para adecuarse a la legislación, no solo por cumplir, sino de la manera que más valor les aporte.—Veo que crees que hay un futuro mejor para el sector de la discapacidad y el empleo.—Desde luego. Todavía queda mucho por hacer. Tú ten en cuenta que el paro de las personas con discapacidad duplica al que hay en los sectores tradicionales, mientras las empresas todavía no incorporan a las personas con discapacidad, ni siquiera en los niveles que exige la ley. Yo estoy convencida de que cuando nuestra herramienta tenga una mayor difusión, esto va a cambiar. Nosotros ya tenemos 80.000 candidatos y más de 1.300 empresas, cientes, y vamos camino de ser mucho más grandes, para ser, de hecho, decisivos a la hora de revertir la situación.
«Estoy convencida de que cuando nuestra herramienta tenga una mayor difusión, esto va a cambiar»
—¿Y esto no es algo que pueden hacer mejor entidades sociales, como las fundaciones o las ONG?—Estas organizaciones no pueden desempeñar el papel que desempeñamos. Ellos se dirigen al candidato y no a las empresas, justo al revés que nosotros. El resultado es que no escuchan las necesidades que tiene la empresa a la hora de contratar, con lo que están reduciendo la solución del problema a una mera cuestión de caridad, que finalmente no es solución.  Así que, por mucho que hagan, son incapaces de encontrar un ingeniero con discapacidad. Nosotros, sin embargo, estamos especializados en la gestión de talento.—¿Cómo surgió la idea de crear Disjob?—De la necesidad que realmente veía de que las empresas tenían sin cubrir, ese 81% de empresas que no están contratando el personal con discapacidad que establece la ley. Cuando se me ocurrió la idea yo trabajaba como responsable de expansión de un despacho de abogados. Me di cuenta de que quería hacer algo que me supusiera una recompensa para mi corazón, resolviendo alguna necesidad social. Y de ahí nació Disjob.

 

 

 

MetLife y Disjob analizan las posibilidades laborales de las personas con discapacidad

La aseguradora de vida MetLife celebró el pasado 20 de mayo en Madrid una jornada con la colaboración de Disjob –portal de empleo para personas con discapacidad– con el objetivo de enfatizar la importancia de la diversidad y la inclusión en la compañía, de atender la voz del empleado y aflorar el tipo de discapacidades y barreras que existen en el entorno laboral.El evento contó con la presencia de importantes personalidades de la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de adquirir conocimientos para a su vez poner en práctica acciones similares, consiguiendo de esta manera poner en valor a sus alumnos con discapacidad.Ángel Pontones Serrano, director de Disjob, considera que “la discapacidad no te define ni te limita, simplemente te acompaña y puedes aprovecharla para convertirla en valor añadido. De cara a las empresas, las personas discapacitadas también representamos un público objetivo fundamental y poco explorado”.Juan Carlos Ramiro Iglesias, director de accesibilidad del Centro Nacional de Tecnologías Accesibles (Centac) afirma por su parte que “en el mundo laboral, hay que aprender a ver a las personas sólo por su capacidad profesional”.Por último, Óscar Herencia, director de MetLife en Iberia, destaca que su compañía “tiene un firme compromiso con la Inclusión que va más allá de nuestro ya demostrado compromiso con los empleados. Queremos ser protagonistas sociales del cambio hacia una mayor inclusión y normalización de la discapacidad”.

 

 

 

Cómo romper el techo de cristal de la discapacidad con un portal de empleo

El 81% de las empresas españolas no está cumpliendo con los objetivos marcados por la Ley General de Discapacidad. Aseguran que no encuentran los candidatos adecuados. Eso es lo que Disjob se ha propuesto cambiar con su portal de empleo.Disjob, el portal que rompe el ‘techo de cristal’ de la discapacidad en el mundo laboral, es un buen ejemplo del tipo de empresa social que funciona de las que seleccionan en la Bolsa Social para intermediar en su inversión. Negocios como éste nacen con la misión de enfrentar un problema y transformar la sociedad en algo mejor. En este caso, el impacto social positivo de Disjob consiste en lograr laigualdad de oportunidades en empleo para las personas con discapacidad, que no es un problema menor.La tasa de desempleo para las personas con discapacidad es del 32,2%, 7,2 puntos superior al del resto de la población, según la última encuesta del INE. Cuando hablamos de jóvenes con discapacidad (de entre 16 y 24 años) la tasa se dispara hasta un preocupante 72%, según un informe de las fundaciones de Randstad y de Atresmedia.Lo paradójico es que la sociedad reclama una solución para este problema y que España ya ha aprobado varias leyes para ello —desde la antigua LISMI a la actual Ley General de Discapacidad—; que no han terminado de tener éxito. La ley obliga a las empresas a tener en su plantilla a un 2% de empleados con discapacidad. Actualmente, según un estudio de la consultoría Leialta, el 81% de las empresas no está cumpliendo con la ley. El motivo, como indica el informe de Randstad y Atresmedia, da a entender que falta una pieza en la solución.La solución que se han propuesto los emprendedores de Disjob es la de romper «el techo de cristal de la discapacidad» mediante una herramienta tecnológica (un gestor online) que conecte a las empresas con el talento que necesitan para cubrir esos puestos.

 

 

 

Top 6 de portales de empleo para personas con discapacidad en Iberoamérica

Al acabar la universidad nos planteamos un montón de preguntas que antes no nos habíamos parado a pensar. Nada más tapar el boli del último examen pensamos “¡Bien, he terminado!” pero ¿Y ahora qué? ¿Dónde busco prácticas o mi primer empleo?, etc. Este tipo de cuestiones son las que me han llevado a compartir hoy una lista de diez portales de empleo pioneros en Iberoamérica.1. Fundación Universia. Este es nuestro portal de empleo cualificado para personas con discapacidad en España. Hay prácticas profesionales y empleo para todas las edades y perfiles, y también se hace una especial atención a los jóvenes universitarios. Primero hay que inscribirse en el portal con tu curriculum vitae y al acceder verás todas las ofertas de empleo que te ofrecemos. Además del empleo, Ofrecemos becas de formación y cursos de diferentes disciplinas para poder mejorar el expediente académico.2. Disjob. Es uno de los principales portales de empleo para personas con discapacidad en España. Está formado por un grupo de jóvenes emprendedores que buscan cambiar las cosas a través de la conciencia social y la inclusión. Tienen una filosofía joven y fresca, que entiende a las nuevas generaciones.3. Incluyeme.com. Este es el primer portal de empleo de Iberoamérica. Está presente en todos los países latinoamericanos y ofrece múltiples puestos de empleo y prácticas profesionales para todas las edades y todos los perfiles. Tiene un portal de empleo específico para cada país para facilitar el acceso al trabajo.4. Iberinclusión. Este portal no solo ofrece la búsqueda de empleo, sino que trata de poner en marcha medidas para la promoción del empleo en Iberoamérica. Cuenta con un catálogo de ‘Buenas Prácticas’ para difundir la concienciación y la inclusión.5. Fundación Discar. Esta fundación argentina trata de potenciar y desarrollar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y favorecer su integración en el mundo laboral. Sobre todo, esta fundación se centra en los jóvenes.6. AET (Asociación Española de Teletrabajo). La AET es un portal de empleo que ofrece empleos a través del ‘Teletrabajo’. Muchas personas con discapacidad encuentran dificultades a la hora de desplazarse, por lo que esta modalidad de trabajo desde casa es perfecta para poder desempeñar un empleo.Espero que con estos seis portales de empleo haya resuelto un poco esas preguntas post-universidad y también para todos los que estéis buscando empleo. ¡Suerte y a por ello!

 

 

 

DisJob incorpora en 2015 2.000 Personas con disCapacidad al mercado laboral español

DisJob - Portal de Empleo líder a nivel nacional en la contratación de Personas con discapacidad y Talento - logra en 2015 los mejores resultados de incorporación laboral de su historia, cerrando el año con cerca de 2.000 personas incorporadas al mercado laboral ordinario a través de su portal, lo cuál supone un aumento del 30% respecto el año 2014, y un total de más de 4.000 personas incorporadas al mercado laboral desde el inicio de su actividad.Estos resultados permiten a Disjob mantenerse como el portal referencia a nivel nacional y asimismo como la primera opción para todas aquellas empresas con más de 50 empleados que quieren cumplir con la Ley General de Discapacidad (antigua Lismi y que obliga a todas las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad). Una Ley que por otro lado no cumplen el 81,1% de las empresas que operan en España y que está empezando a ser objeto de sanciones a las empresas que incumplen por parte de las administradoras, lo cual está ayudando a empresas como Disjob a mejorar sus resultados. Asimismo, al cumplimiento de la legislación se unen las recomendaciones de las grandes firmas de valoración de empresas en las cuales se consideran las políticas de RSC e integración laboral como unas de las claves de las empresas para mejorar sus resultados y valoración de cara a empleados y sociedad. Para este 2016, Disjob tiene como objetivo consolidar su posición de líder en el mercado nacional manteniendo un mínimo de 400 posiciones abiertas al mes en el portal y aumentando su penetración entre las empresas multinacionales que operan a nivel nacional.Según su CEO y Fundadora Rosa Cuartero, Disjob está aportando a empresas y entidades sociales “en estos 6 años hemos ayudado a miles de personas con disCapacidad a encontrar un empleo, y cientos de empresas a los candidatos deseados, el talento con discapacidad que está en la red y en un tiempo récord, ahorrando costes generando así una situación de win-win tanto para candidatos como para empresas”Actualmente, el portal cuenta con más de 450 vacantes mensuales abiertas de empresas líderes en sus sectores a nivel nacional e internacional y con más de 3.500 colaboradores entre entidades, públicas y privadas, además de tener en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad, muchos de ellos los buscados talentos con discapacidad y que sin duda han dado a DisJob una ventaja competitiva y un valor añadido para empresas y entidades sociales.

 

 

 

Alianza Estratégica de CareerBuilder y DisJob

CareerBuilder y DisJob (portal de empleo especializado en la búsqueda de talento con discapacidad), llegan a un acuerdo a fin de facilitar a las empresas el acceso a candidatos con discapacidad de un modo ágil y sencillo. Con esta colaboración entre ambas plataformas se pretende incentivar la contratación de todo tipo de perfiles profesionales tanto para esta campaña navideña como durante el próximo 2016, potenciando así la integración laboral de personas con discapacidad en empresas y en cumplimiento de la vigente Ley General de Discapacidad (antigua LISMI y de obligado cumplimiento para empresas de más de 50 trabajadores y que deben reservar el 2% de su plantilla a estos perfiles). En la actualidad se estima que el 86% de las empresas que deben cumplir con esta ley no lo está haciendo debido a que no encuentran perfiles con talento que poder incorporar, motivo por el que se estima de vital importancia este acuerdo.Mientras, Disjob dispone del conocimiento de las necesidades del mercado respecto a la contratación de personas con discapacidad y goza de una privilegiada posición en el mercado nacional para la incorporación de talento con discapacidad, CareerBuilder, es uno de los portales líderes a nivel mundial en la búsqueda de perfiles profesionales.Mediante este acuerdo, ambas empresas ofrecerán paquetes de servicios conjuntos exclusivos que permitirán a todas las empresas que están en búsqueda activa de empleados, abrir los procesos a todas las personas con discapacidad y cualificadas que están en búsqueda activa en este país.Según Alfredo Escolar, Director General CareerBuilder España “Con este acuerdo queremos acercar a los reclutadores a dos realidades que no deben pasar por alto. La primera es la de ponerse al día en el ámbito de las innovaciones que les ofrece el software de gestión de procesos a la hora de atraer el talento de una manera adecuada, acorde al cambio de comportamiento de los usuarios y las nuevas tecnologías. Al talento de hoy, no se le capta igual que al de 5 años atrás. Y la segunda, es la más concreta de poder gestionar convenientemente a los candidatos con talento y con algún grado de discapacidad en sus empresas para cumplir con la ley y la sociedad”.

 

 

 

La Plataforma de Empleo Más Accesible a Nivel Tecnológico en España

Disjob se adelanta con página web a hacer estas accesibles al colectivo con diversidad funcional y se convierte en el portal de empleo tecnológicamente más innovador y accesible al candidato con discapacidad en España. Disjob acaba de hacer públicas las últimas mejoras en su web y que permiten acercar la tecnología más accesible a todas las personas con discapacidad.Con la consecución de este hito Disjob se convierte en una de las primeras webs en España que supera el test máxima WCAG2.0 AAA de Accesibilidad para el Contenido WEB,  pasando así a convertirse en el único portal de empleo para personas con discapacidad que supera este reto. Un buen ejemplo es el Video en lengua de signos y además subtitulado que se puede ver en la página principal de www.disjob.comSegún comenta AGILS Accesibilidad, empresa encargada de realizar este trabajo y gran logro por parte de Disjob y especializada en el 360 de la discapacidad, el futuro de las webs españolas nos lo adelanta disjob “la validación de AAA son unas directrices que explican cómo hacer el contenido Web accesible para las personas con diversidad funcional, y que permiten a las personas con algún tipo de discapacidad navegar de una manera fácil y sin problemáticas por las páginas webs de las empresas que pasan este test, ampliando así el alcance y difusión del contenido publicado. Ajustándose a estas directrices se logra hacer la Web más accesible con el consiguiente beneficio para todos los usuarios”. Disjob y AGILS Accesibilidad pretenden con esto además concienciar a la empresa ordinaria de la necesidad de adaptarnos a un colectivo que demanda cada vez más consumo y que tiene necesidades especiales.Rosa Cuartero, CEO de Disjob comenta “las empresas que no estén adaptadas a la discapacidad corren el riesgo de además de transmitir una muy mala imagen a sus usuarios, la pérdida progresiva de clientes en virtud de sus principales competidores”.Disjob así pretende concienciar a empresas y personas sobre la importancia de adaptar no sólo espacios físicos como oficinas o ciudades en general, sino además todo el mundo on line. Este es sin duda un importante hito y supone un gran logro para normalizar el uso de herramientas tecnológicas para un colectivo que ve como algo tan “fácil” y habitual como es navegar por una página web, se convierte en algo prácticamente imposible, que requiere tiempo y paciencia y en muchos casos, la imposibilidad de acceder a una web de manera normalizada y conocer su contenido si no es con ayuda externa por parte de otra persona, impidiendo así uno de los principios básicos como la no dependencia de terceros.Con esta mejora Disjob consolida su posición como plataforma líder nacional con tecnología accesible mediante la inversión en elementos que reduzcan las diferencias en la experiencia de sus usuarios. Disjob acerca la tecnología al colectivo con discapacidad, que unida a la vez a su plataforma de empleo da acceso y oportunidades laborales a uno de los colectivos más azotados por la crisis actuales que vive España, y que duplica su tasa de paro en comparación con el sector tradicional.

 

 

 

Comienza la V Feria de Discapacidad y Empleo de Barcelona

Mañana día 1 y 2 de Julio Barcelona acogerá una vez más la V Edición de la Feria disCapacidad y Empleo en el Palau de Congressos de Catalunya. El Evento por excelencia de la discapacidad en Barcelona abrirá sus puertas y durante 2 días tratará de aumentar la empleabilidad y visibilidad del Candidato con las principales empresas Españolas. Estas ade-más aportan unas 600 ofertas laborales en todo el territorio español y en las que el candidato podrá entrar en contacto directo con los departamentos de RRHH de las principales empresas, con las que podrán en-trevistarse en grupo o bien acceder a una entrevista personal. El colectivo de personas con discapacidad es uno de los que lo tiene más difícil para encontrar un empleo y con la Feria se pretende dar a conocer este gran sector a las empresas y poner de relieve esta problemática. Compartiendo espacio estarán las empresas más importantes de nuestro país y líderes en sus respectivos sectores tales como Apple, AXA, Cuatrecasas, Gas Natural, Endesa, Clece e Integra CEE, Lidl, Fundación Adecco y Fundación Randstad, Accenture, Grupo Sifu y otras muchas. Algo muy destacable son las novedades que presentarán las principales empresas del sector como disJob - Portal de Empleo líder especializado en la selección de Personas con disCapacidad - aprovechará esta V Edición para presentar en primicia su innovador Software de Gestión del candidato con discapacidad que es único en Europa y que multiplica los índices de inserción de quiénes lo utilizan. Esta herramienta es la única especialmente diseñada para Centros Especiales de Empleo, Fundaciones y Asociaciones de Inser-ción Laboral. Asimismo, DisJob, ha anunciado que todos los asistentes a la feria que lo soliciten tendrán acceso a una prueba gratuita de esta nueva herramienta. La nueva línea de trabajo de DisJob, pone en relieve su apuesta continuada por la mejora de la empleabili-dad de las personas con discapacidad y que supone otro paso adelante en el sector, dado que hemos de recordar que actualmente DisJob ya ha conseguido acortar los procesos de selección/discapacidad en un 70% y multiplicar por 3 el éxito de estos encontrando al candidato ideal para cada puesto - Según su CEO Rosa Cuartero “Algo muy complicado antes de la aparición de DisJob era poner en contacto a ofertantes y demandantes de empleo debido a una falta de plataforma tecnológica. Con nuestro innovador Software de Gestión de RRHH especializado en la gestión del candidato con discapacidad hemos conseguido algo im-pensable hace tan solo unos años, dando un salto cualitativo en los procesos de selección, un ahorro de tiempo y recursos en cada proceso con el consiguiente aumento de la empleabilidad de este importante colectivo”. Disjob trabaja con las principales empresas españolas y expondrá casos de éxito gracias a su tecnología desarrollada y a su conocimiento de herramientas 2.0 para la búsqueda del Candidato ideal. Rosa Cuartero, Presidenta además de la Feria nos comentaba que “Estamos muy contentos con la celebra-ción de este evento e impresionados con la gran afluencia de empresas. El evento genera un gran interés a todos los niveles y estamos convencidos de que todo ello se va a traducir en un éxito de oportunidades para todo el colectivo con diversidad funcional, por lo que estamos muy ilusionados”. Se espera que unas 3.000 personas pasen durante estos dos días de celebración. Descarga la entrada Gratuita con el formulario de entradahttps://intranet.pacifico-meetings.com/GesCoForm/?cfg=686

 

 

 

Software de RRHH especializado en entidades sociales

La plataforma de empleo online especializada en personas con discapacidad DisJob.com acaba de lanzar al mercado su gestor de RRHH (Recursos Humanos) especializado para entidades sociales, fundaciones y asociaciones, “la primera herramienta de sus características”, según sus responsables.DisJob.com ha lanzado al mercado esta nueva aplicación con la voluntad que las entidades de inserción laboral que la utilicen puedan ahorrar entre 15 y 27 horas en cada proceso de selección mediante la identificación de los mejores candidatos con algoritmos de auto-matching, etiquetas, notas de entrevista, grabaciones de entrevista, envío de e-mails y automatización de procesos. Según explica DisJob.com a través de un comunicado, la nueva herramienta también permite el recruiting colaborativo entre entidades, colaboradores o sedes y subsedes, todo en un único espacio para conocer así el estado de todos los procesos y posiciones existentes.Todas estas funcionalidades permiten que el uso de este software suponga un importante ahorro respecto el recruiting y gestión de RRHH tradicional; menor tiempo de selección, menor inversión económica en la búsqueda y gestión del candidato, y centralización de toda la información en un único espacio para todos los colaboradores y delegaciones de las entidades usuarias.Todo esto se traduce, según los responsables del software, “en una mejora en los índices de inserción al finalizar el año y consecuentemente en unos resultados medibles, atractivos y rentables para las entidades sociales”.DisJob.com lleva cinco años en funcionamiento y cuenta con más de 4.000 personas con discapacidad incorporadas al mercado laboral español.

 

 

 

1.500 personas con discapacidad incorporadas al mercado laboral en 2014 con DisJob

Después de 5 años DisJob, plataforma de empleo especializada en la contratación de personas con discapacidad, cerró el año 2014 con más de 1.500 personas con discapacidad incorporadas al mercado laboral español, consolidándose así como una gran alternativa para empresas que quieren contratar al talento dentro de este sector de un modo ágil y sencillo gracias a su plataforma online.Tras 5 años de actividad y múltiples retos dentro del sector de las telecomunicaciones, DisJob ha conseguido superar los objetivos establecidos y se posiciona como la primera fuente online de búsqueda y reclutamiento del Talento con discapacidad. En 2014 lanzaban además el primer software de gestión de RRHH especializado en este colectivo, ayudando así a que personas con discapacidad de todo el territorio español puedan incorporarse al mercado laboral de un modo más rápido y sencillo. Asimismo, los buenos resultados de la empresa han permitido cerrar alianzas estratégicas por ejemplo con la multinacional TÜV Rheinland o Ágils Comunicació Accesibilidad con la finalidad de lograr entornos laborales más accesibles.Objetivo 2015: triplicar el número de posiciones en el portalCabe destacar que en 2015 DisJob tiene como objetivo triplicar el número de posiciones abiertas en su portal (unas 300 mensuales), aumentar el ratio de éxito de las posiciones abiertas del 75% al 85%, mantener el portofolio de clientes y disminuir el ahorro de tiempo a la empresa en cada proceso de reclutamiento, que en la actualidad se estiman entorno a las 20h por proceso.Según su CEO y fundadora Rosa Cuartero, esta herramienta, sumada al buscador especializado de Talento on line DisJob, está aportando a empresas y entidades sociales que la utilizan un salto cualitativo y ventaja competitiva importantísima sobre sus competidores, y añade que “después de casi 5 años de lucha incansable intentando facilitar el acceso de los candidatos a la empresa nos dimos cuenta de que debíamos afianzar nuestra dinámica herramienta de búsqueda de talento y multiplicar su eficiencia y eficacia. Gracias a la tecnología y diversos partnership hoy estamos frente a la mayor y más potente herramienta de búsqueda y selección de talento con discapacidad del mercado. Gracias al lanzamiento y desarrollo del Nuevo disJob con Gestor de Talento esperamos triplicar las incorporaciones de personas con discapacidad en la empresa en el año 2015 y devolver la inversión inicial y confianza de nuestros clientes con un importantísimo ahorro de costes y tiempo de un modo verdaderamente exponencial. Gracias a este importante desarrollo tecnológico podemos garantizar el éxito de los procesos de selección en un 80%, algo impensable hace tan solo 1 año”.Los ambiciosos objetivos de DisJob se deben poner en contexto con el importante cambio legislativo que se está realizando en la Nueva Ley General de Discapacidad, y que pasa necesariamente por una mayor incorporación de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria. Un objetivo claro de la Administración Pública y que sin duda confluirá en una importante lucha por la captación del talento con discapacidad en la empresa.Actualmente, el portal cuenta con más de 300 vacantes mensuales abiertas de empresas líderes en sus sectores a nivel nacional e internacional y con más de 3.500 colaboradores entre entidades, públicas y privadas, además de tener en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad, muchos de ellos los buscados talentos con discapacidad y que sin duda han dado a DisJob una ventaja competitiva y un valor añadido para empresas y entidades sociales.

 

 

 

DisJob–Herramienta 2.0 para el reclutamiento personas con discapacidad

DisJob nombrada como apuesta 2.0 en elreclutamiento y selección de personas con discapacidad en las Jornadas de Accesibilidad al Empleo de las personas con discapacidad organizadas por ASISPA. El 28 de Enero y en el marco de la I Jornada sobre Accesibilidad al empleo de las personas con discapacidad en empresas y entidades sociales celebrado en la sede delIMSERSO de Madrid, los principales consultores y expertos en la gestión de proyectos e iniciativas digitales de integración laboral de personas con discapacidad, expusieron el estado actual del mercado laboral español para las personas con discapacidad y los retos a los que se enfrentan en la búsqueda de empleo y adaptación a los entornos laborales.Entre los ponentes se encontraban expertos como Laurent Ogel, experto en creación de proyectos de responsabilidad social corporativa, Javier Martínez con su portal web de deporte adaptado DXTadaptado.com, Jonathan Armengol o Ángel Pontones, jefe de proyectos de Atento, y uno de los principales expertos en materia de discapacidad en España, que ha formado parte activa de proyectos como los Telefónica Ability Awards. Asimismo, entre los asistentes, se encontraban empresas como Fundación Integra, Fundación Empleo y Salud Mental, y ASISPA.De entre todas las intervenciones destacó la de Ángel Pontones, quien enfatizó a Disjob – plataforma SaaS de empleo líder en España - como un cambio necesario en la contratación y referente en la innovación tecnológica para el “recruting” y búsqueda del Talento con discapacidad. Según palabras del mismo Sr.Pontones “La herramienta 2.0 es un referente de acceso a perfiles talentosos y sobradamente preparados con discapacidad. Demandantes y empresas ofertantes se dan cita en una innovadora plataforma que agiliza los procesos y rebaja en más de 15 horas el tiempo dedicado, además de multiplicar por tres el éxito de todos los procesos”.Respecto disJob.com, nació hace 5 años convirtiéndose en el primer Portal de Empleo especializado en Personas con discapacidad. Pese a su juventud, la empresa se ha consolidado como el Portal de Empleo líder especializado en Personas con discapacidad en España, con más de 3.500 colaboradores entre entidades, públicas y privadas, además de tener en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad, muchos de ellos los buscados talentos con discapacidad y que sin duda han dado a disJob una ventaja competitiva y un valor añadido para empresas y entidades sociales.La reciente innovación de disJob y que se analizó en la Jornada de ayer, se traduce en el primer Software SaaS de gestión de RRHH del candidato con discapacidad. Un software de gestión de talento que automatiza y centraliza los mismos, facilitando informes de resultados en tiempo real a sus clientes. Del mismo modo, este Software SaaS permite multiplicar por tres el éxito de todos los procesos de selección y reducir hasta un 80% el tiempo dedicado a la búsqueda y selección de candidatos, además de reducir los costes asociados a un proceso de  búsqueda de candidatos. Rosa Cuartero, CEO de DisJob nos comentaba “Todos estos beneficios permiten mejorar el ROI del área de RRHH y aumentar el grado de satisfacción tanto de empresas como del usuario. Entre otros destacables beneficios está el importante retorno social y su elevada tasa de inserción. Claramente una ventaja competitiva para quien nos utiliza”.En definitiva, una Jornada amplia donde se trataron diversos ámbitos de integración laboral, desde el empleo protegido al ordinario, pasando por el restante emprendimiento empresarial.

 

 

 

Disjob y Agils lanzan un proyecto para mejorar la accesbilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad

DisJob y Agils Accesibilidad han lanzado un nuevo proyecto para mejorar la accesibilidad en el entorno laboral y el acceso al empleo de las personas con discapacidad en el marco de una nueva iniciativa que sus impulsores definen como uno de los proyectos de accesibilidad y tecnología más innovadores presentados en España hasta la fecha.Ambas entidades pretenden minimizar con esta iniciativa las carencias que tienen las empresas en sus instalaciones además de hacer sus canales de comunicación y empleo más accesibles al talento con discapacidad.Según Agils, "existe una necesidad imperante de mejorar la accesibilidad a la información y comunicación de las personas con discapacidad, de su movilidad en espacios públicos y laborales, o el acceso de estas a una página web, entre muchos otros y DisJob aporta el conocimiento de las necesidades a corto de las empresas para facilitar la contratación de personas con discapacidad, así como las medidas necesarias para que la adaptación al nuevo lugar de trabajo sea más rápida".Por otro lado, Rosa Cuartero, CEO de DisJob ha comentado que el "acuerdo con Agils permitirá agilizar y normalizar la inclusión de las personas con discapacidad sin quedarse únicamente con la contratación, sino que vaya más allá y tenga efectos positivos en toda de la organización, y del mismo modo, haga las empresas más accesibles a un colectivo al que muchas veces se le ha tenido poco en consideración. No se debe olvidar que el desempleo de personas con discapacidad duplica la tasa de paro en España y que este desarrollo y adaptabilidad facilitará sin duda de un modo más que notable la incorporación laboral de este colectivo".

 

 

 

Una plataforma de gestión Saas triplica la empleabilidad de discapacitados

Después de 4 años de funcionamiento, el portal de empleo DisJob.com, líder en el campo de las personas con discapacidad, se consolida y da muestras de su carácter innovador, con el lanzamiento del primer software Saas de gestión del candidato con discapacidad, algo inexistente hasta la fecha pero que todas las empresas y entidades de inserción que se valoren la excelencia deberán normalizar en sus procesos de selección. DisJob ha conseguido implementar un software de gestión de talento en los procesos de selección de personal con discapacidad, automatizando y centralizando los mismos, disponiendo incluso de informes de resultados en tiempo real o incrementando el ROI mediante la reducción de costes y tiempos de búsqueda del candidato ideal.El desempleo de personas con discapacidad duplica la tasa de paro en España, pero desde DisJob (que trabaja ya con más de 3.500 colaboradores y entidades públicas y privadas, y cuenta en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad) están convencidos de que este desarrollo facilitará sin duda de un modo más que notable la incorporación laboral de un colectivo duramente azotado por la crisis.A este importante proyecto se une el gran cambio legislativo que se está realizando en la ley LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido, que establece para las empresas públicas y privadas, con una plantilla superior a 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%) con la recién estrenada Nueva Ley General de Discapacidad que refunde y amplía la normativa de este ámbito, y que pasa necesariamente por una mayor incorporación de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria. DisJob se posiciona así como el principal instrumento de apoyo a la empresa para poder cumplir de un modo rápido y eficaz con este importante cambio legislativo y que sin duda se realiza en un momento clave para la sociedad y el colectivo.Según su CEO y fundadora Rosa Cuartero, esta innovadora herramienta -sumada al ya potente buscador especializado de candidatos online de disJob- aportará a empresas y entidades sociales que la utilizan un salto cualitativo y ventaja competitiva importantísima sobre sus competidores, y añade que “después de casi 4 años de lucha incansable intentando facilitar el acceso de los candidatos a la empresa nos dimos cuenta de que debíamos afianzar nuestra dinámica herramienta de búsqueda de talento y multiplicar su eficiencia y eficacia. (…) Gracias al lanzamiento y desarrollo del Nuevo disJob con Gestor de Talento esperamos triplicar las incorporaciones de personas con discapacidad en la empresa en el año 2015 y devolver la inversión inicial y confianza depositada por nuestros clientes con un importantísimo ahorro de costes y tiempo de un modo jamás soñado hasta la fecha. Gracias a este importante desarrollo tecnológico podemos garantizar el éxito de los procesos en un 82%”.Recientemente, DisJob ha recibido un impulso a su labor desde el fondo de capital semilla Creas Inicia de la Fundación Creas, pionera en invertir en proyectos innovadores jóvenes o nuevas ramas de negocio que persiguen la creación de valor social o medioambiental.